7 marcas sostenibles recomendadas por "El Hervidero de Ideas"

miércoles, 2 de diciembre de 2015


Desde El Hervidero de Ideas, intentamos fomentar un estilo de vida más sostenible y un consumo responsable. Por lo que, todas las marcas que os recomendamos tienen un punto en común, son sostenibles. Bien por sus materiales y procesos de fabricación, o bien por los proyectos sociales que hay tras ellas. ¿Quieres conocerlas? 


Comenzamos con Parafina & Co, una marca española responsable a nivel social y medioambiental que ofrece accesorios, tanto para mujer como para hombre, de carácter único. 

¿Su producto estrella? Las gafas de sol. Todos sus artículos están elaborados con materiales naturales respetuosos con el medio ambiente. 

¿Su principal objetivo? Mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Para ello, donan parte de cada venta a proyectos humanitarios, sociales y educativos. A través de su proyecto social #LlévaleAlCole, colaboran con el programa de apadrinamientos en el Colegio de La Salle del barrio de Fátima en Asunción – Paraguay. Parafina & Co es un proyecto de comercio justo, solidario y ecológico, ¡lo tiene todo!




La Casa de Carlota, es un estudio de diseño con un equipo creativo formado por personas con discapacidad intelectual. Trabajan de forma integrada en proyectos que unen causas sociales y empresas. 

Cada vez que compras un artículo de La Casa de Carlota estás apoyando una causa social: refugiados sirios, enfermos graves o entre otros, que puedan ir de campamento niños sin recursos.

No olvidéis, en estas Navidades, que si queréis hacer regalos que hagan de éste, un mundo mejor, ¡sin duda La Casa de Carlota es una buena opción!




Qbox es un sistema de construcción modular y sostenible a base de cartón que cuenta con miles de posibilidades. Pensado para los más pequeños, Qbox Game es un kit que contiene 26 piezas para construir todo lo que imagines. Es un juego muy atractivo para los niños que les permite construir su espacio, montar e imaginar sus propios muebles. Además, supone una buena herramienta pedagógica, avalada y premiada por instituciones educativas con gran potencial para el desarrollo de la motricidad, la visión espacial, la geometría, las matemáticas y sobre todo, la creatividad.



My Little Piura nace para fomentar el reciclaje artesanal de cajas de madera para decorar de una manera diferente. Además, Susana (su fundadora), ofrece artículos de decoración y complementos traídos de Perú. Lugar donde fue de voluntaria y con el que se siente muy vinculada. 

Por ello, un porcentaje de cada uno de sus artículos se dona a diferentes proyectos de la ONG CANAT de Piura, en Perú que desarrollan actividades educativas para niños, etc.




Bandide es una empresa española que crea con ilusión productos infantiles 100% de algodón con una calidad, resistencia y suavidad única. Todos sus productos se diseñan y confeccionan de manera local y enamoran tanto a grandes como a pequeños.



Seguimos nuestra selección con unos cuadernos preciosos de la mano de Paper Factorem. Todos ellos son ecológicos, hechos y cosidos a mano. Además, sus páginas son de papel 100% reciclado y están forrados con telas de gran calidad, con diseños muy cuidados: geométricos, silvestres, orientales. ¡A nosotras nos cuesta elegir sólo uno!




Terminamos con Un Bolso Fani, una marca de accesorios inspirados en diferentes disciplinas artísticas como la escultura o el diseño. Crean bolsos para mujer y hombre realizados con piel, madera o fieltro. Todos los materiales que utilizan son naturales y a veces poco convencionales para un bolso, porque utilizan estructuras rígidas hechas con madera, que le dan un carácter único.

Hasta aquí nuestra selección de Mooi Recomendables... ¡Esperamos que os haya gustado! Algunas de estas marcas las encontraréis este fin de semana (4,5 y 6 de diciembre) en la VIII edición de COCOMARKET. Además de otras muchas, y productos sostenibles de todo tipo para consumir con ¡COCO! Os esperamos este fin de semana en la Calle Velarde número 14 en Madrid.

1 comentario

  1. Algunas las conocía, otras no. Sin duda, son todas estupendas!!! Gracias!

    ResponderEliminar