4 iniciativas solidarias

miércoles, 9 de diciembre de 2015
Recomendamos cuatro bellas iniciativas solidarias. Detrás, encontramos a Rollitoasí, Maow Design, I like my socks y Ukelele. Hoy, cosas bonitas que contribuyen a crear un mundo mejor. ¿Vamos allá?



Comenzamos con el calendario solidario de Rollitoasí, para el que han colaborado grandes ilustradores, ellos son: Lady Desidia, El Lucernario, Silvia Calles, Vireta, Monnadas, Dirty Harry, Belén Segarra y Lindo Ron. Los beneficios irán destinados a la Protectora de Arca Tortosa. ¡Gran iniciativa y precioso calendario! ¿Verdad?


Continuamos con las postales solidarias de Maow Design Studio. Se trata de la iniciativa Winter Project life, que se compone de un pack de postales ilustradas para recaudar fondos destinados a las becas comedor de Educo. 

Podéis ver todas las postales aquí y comprarlas aquí. Encontraréis las postales también en los siguientes puntos de venta:

Maow Studio, calle Cabo Santiago Gómez, 6, A Coruña

Ideas en Polvo, calle Espíritu Santo 1, Valladolid

Ah! Bilbao, calle Carnicería Vieja 18, Bilbao

Pérez 78, calle Martín Gamero 16, Toledo

La Casa Azul, calle Colón 3, Villajoyosa (Alicante)




Nuestra tercera recomendación es I like my socks, un proyecto de vida que comenzó tras un viaje de adopción a África para buscar a su hijo Guillem (y después a su otro hijo Thierry). Éste fue el comienzo de la aventura de Meri y Oriol, una pareja de arquitectos que decidieron añadir un plus a sus vidas con I like my socks; una marca de moda de punto para bebé elaborada artesanalmente en Uganda utilizando fibras naturales. Un proyecto social que promueve un estilo de vida sostenible y un modelo de empresa ética y transparente. Prendas confeccionadas sin costuras y tejidas con algodón de cultivo 100% ecológico, teñido con tintes vegetales y libres de productos nocivos para el bebé.


Finalizamos con Ukelele Little Textiles. Una marca de complementos textiles infantiles. Productos hechos a mano en Barcelona, con telas originales y acabados muy mimados.

Ukelele colabora con proyectos sociales produciendo parte de la colección en los talleres de la Fundación Ared, que trabaja por la reinserción laboral de la mujer. También apoya la economía local. Todos sus productos están hechos a mano en Barcelona, en pequeñas producciones y cuidando al máximo los detalles con un control directo del proceso de confección. Productos prácticos, bonitos y honestos en su diseño, producción y procedencia. Cosas bonitas para niños y niñas, ¡por dentro y por fuera!

3 comentarios

  1. Ohhh muchas gracias chicos!!!!! Un honor estar junto a 3 proyectos tan bonitos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhh muchas gracias chicos!!!!! Un honor estar junto a 3 proyectos tan bonitos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Lydia. Un abrazo grande

      Eliminar