¿No tienes tiempo?

lunes, 9 de noviembre de 2015
¿La sensación de falta de tiempo es el "mal" de nuestra generación? Desde mi punto de vista, el problema más bien está en nuestra mala gestión. Si algo tienen en común los proyectos sólidos, es que han logrado establecer bien sus prioridades.  




Entendiéndose prioridad como la anterioridad en orden o en el tiempo de una cosa respecto de otra. He ahí la cuestión... Quizás el tiempo lo desaprovechamos en aquello que nos es prioritario.



4 pasos para gestionar mejor nuestro tiempo 



1. Planificar nuestro día...

Hacer un plan de acción es vital. Podemos dedicar algunos minutos (por la mañana o al finalizar el día) para planificar nuestra jornada laboral. En mi caso, lo hago por las noches y lo anoto en la agenda. Ésto nos permite progresar en los temas que de verdad son importantes. 


2. Dar preferencia a determinadas actividades...

Determinar qué es importante y qué puede esperar. Ésto nos ayudará a centrarnos en lo primordial para dejar de lado las cosas triviales. Lo recomendable sería dividir nuestras actividades en tres grupos: principal, importante y trivial. Hemos de enfocarnos en los dos primeros grupos y dejar el último para cuando estemos cansados y nos falte la energía ;-)


3. Procurar ser flexibles...

A pesar de esforzarnos por cumplir nuestros planes, también hemos de ser conscientes que en muchas ocasiones tardamos más tiempo del planteado o nos surgen situaciones inesperadas. 

Por lo tanto, tratemos de ser flexibles para re-adaptarnos de nuevo. Incluso puede que sea necesario re-plantearse las prioridades. ¡Ésto minimizará un poco nuestras frustraciones! 


4. No olvidar que la vida no es sólo trabajar...

En nuestra planificación del día a día, también es importante darnos tiempo para nosotros mismos. No perdamos nunca de vista que si estamos cansadísimos y súper estresados, nuestra productividad se ve más que afectada. 


Al final, gran parte del secreto para lograr nuestros objetivos y ser más productivos, está en gestionar mejor nuestro tiempo porque en resumen, ¡el tiempo es vida!

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada