No somos género

miércoles, 25 de noviembre de 2015
25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y por favor, nada de denominarnos género. 

Las palabras determinan nuestra forma de pensar, nuestro modo de estar en el mundo y para mi ésto ya es revelador del todo :( Empezando por ahí... Siendo género o poco más que mercancía para gobiernos, instituciones, organizaciones, y demás estamentos supuestamente "pensantes" que mueven los hilos. De qué modo vamos a avanzar para lograr ser respetadas y tratadas de igual forma que los hombres. ¡Digo yo!

No olvidemos que la violencia contra las mujeres tiene muchas formas distintas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia encima se comunican entre sí, afectándonos desde que nacemos y acompañándonos de cerca hasta la vejez. 


Además, por favor, que no insulten a nuestra inteligencia, porque la violencia contra las mujeres "SÍ SE PUEDE EVITAR". Empezando por dar apoyo en la crianza y siguiendo pasa por transformar la educación. Bien sabemos que son los pilares esenciales para hacerlo posible. Otra cosa es, que a nivel gubernamental se lo pasen por donde les conviene :( ¡Los mercados son más importantes! y nos consideran "género" de escaso valor.

Necesitamos nadar juntos en la misma dirección. Estamos todos y todas en el mismo barco, y viendo que el Estado, en ningún caso, actúa contra la violencia a la que se nos somete (las cifras hablan: "Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida" ONU Mujeres) tendremos que ser nosotras mismas quienes nos movilicemos y actuemos, 

Eso sí, los esfuerzos han de venir de todas las direcciones. No olvidéis que en menos de un mes tenemos una buena oportunidad para que ¡por fin! podamos dar un CAMBIO hacía un país mucho más igualitario. Donde convivir sin violencia (visible e invisible). ¡La revolución será feminista! 

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Odio la expresión "violencia de género". No sé de dónde la han sacado, pero no tiene sentido. Como profesora de Lengua, considero, como bien dices, que nuestra forma de hablar refleja muy bien cómo pensamos, Y no podemos pensar que la violencia contra las mujeres, el machismo que está repuntando en los últimos tiempos, tenga algo que ver con el género.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Ro. Se puede decir más alto, pero no más claro ;)) Un abrazo grande.

    ResponderEliminar