¿Hay espacio para todos?

lunes, 23 de noviembre de 2015
El nuevo paradigma laboral ha llegado para quedarse. Puede que te guste más o menos, pero que es ya una realidad es innegable. Cuanto antes despertemos al nuevo modelo, antes podremos canalizar "de buen modo" nuestras energías. Contamos con innumerables oportunidades -te diría como buena soñadora- aunque resulta todo bastante más difícil que antes con la gran saturación que vivimos -te diría mi lado realista-

Sin embargo, no nos desmoralicemos porque hay espacio para todos. En estos momentos, me acuerdo del gran Oscar Wilde. La cita siguiente resume a la perfección el proceder de los proyectos personales afianzados:

"Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados"

Somos nosotros mismos cuando seguimos nuestra vocación. Desde mi punto de vista, se logra siguiendo nuestra llamada interior. Ésto implica descubrir quiénes somos, cómo somos y algo vital: descubrir hacia dónde queremos ir.



Creo firmemente que al seguir nuestra vocación, desarrollamos un trabajo que concuerda con nuestros gustos, intereses y aptitudes. Desde mi punto de vista, la vocación es un proceso que se desarrolla durante toda la vida.

De hecho al seguir nuestra vocación, aquello que hacemos en la vida se transforma en el reflejo de quienes hemos descubierto que somos. ¿Verdad? Por lo menos, así lo vivimos nosotros.

De ahora en adelante, la seguridad laboral estará en aportar valor a aquello que las personas obtienen con su dinero. Para mí, claramente, ese será el camino. La clave estará en aportar VALOR. Sus distintas acepciones, aplicables a nuestros proyectos creativos e inspiradoras 100% :

  • Cualidad, virtud o utilidad que hacen que algo o alguien sean apreciados.
  • Importancia de una cosa, acción, palabra o frase.
  • Principios ideológicos o morales por los que se guía una sociedad. 
  • Cualidad del valiente.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada