Diario de una couturier | Moda slow con mucho corazón

domingo, 8 de noviembre de 2015
Hoy compartimos la entrevista que hicimos a Núria Molas, alma máter de "Diario de una couturier", acompañada de algunas de las prendas que encontraréis en su nueva colección de otoño-invierno. Espero que os guste tanto como a mí. Moda atemporal hecha sin prisa y con mucho corazón.




Diario de una Couturier es una pequeña marca de moda de estilo muy francés. El eje de todas las colecciones que creamos siempre son los tejidos. Nos gusta trabajar con materiales de calidad y siempre estamos en contacto con pequeños productores locales. Para nosotros es importante conocer muy bien lo que vamos a convertir en prendas. 



Todo el proceso con el que creamos las prendas es totalmente artesanal y nos gusta que sea así



No nos vemos haciendo grandes producciones sino que nos gusta hacer cosas pequeñas y poder tener un trato más personal con los clientes o con las tiendas en las que vendemos. Pensamos muy bien los patrones antes de convertirlos en prendas, nuestras clientas son mujeres jóvenes de 20 a 45 años y la mayoría de ellas quiere prendas bonitas pero al mismo tiempo cómodas y adaptables a su día a día. 



La verdad es que todo el proceso creativo es apasionante, tener una idea, trabajarla, convertirla en prenda y finalmente ver como a alguien le gusta y se la compra. Cada vez que una clienta satisfecha nos manda un email es un momento de satisfacción increíble. 



¿Quién está detrás de Diario de una couturier?


Me llamo Núria y en realidad estudié publicidad y comunicación. Cuando era estudiante tuve la suerte de pasar un semestre en la ciudad universitaria de Leuven en Bélgica y me enamoré del escaparate de la tienda de la marca belga ESSENTIEL. Allí me di cuenta que algún día quería trabajar en algo relacionado con la moda, pero no en producir prendas como churros, sino en crear sueños y conceptos.




Y desde ese momento empecé a tomar cursos de patronaje, costura, confección… y aún sigo, porque cada vez que aprendo una cosa nueva me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. 

Ahora mismo me inspiran tantas cosas, cuando tengo una idea me puedo pasar horas mirando en internet o cosiendo hasta que se convierte en una realidad. Me inspira mirar a la gente en las ciudades, las fotos antiguas, la naturaleza… 



¿Qué otras personas forman parte de este proyecto?


En este proyecto tengo la suerte de contar con la ayuda de las personas de mi entorno. Mi pareja, mi hermana (los dos tienen un gusto impecable) y siempre me dan su opinión, me ayudan con las fotografías, con los envíos (aunque ya tenga unos cuantos años de experiencia cada vez que tengo uno me pongo a mil por hora pensando en si la persona le va a gustar, sino le gustará…)




¿A quién van dirigidas vuestras prendas? ¿Qué deseáis transmitir con ellas?


Nuestras prendas van dirigidas a mujeres jóvenes, elegantes, naturales, a las que les gustan las líneas atemporales, que tienen gusto pero que no son esclavas de la moda sino que tienen un estilo propio y están orgullosas de seguirlo.



Tenemos como referente a las mujeres mediterráneas pero tenemos a clientas de sitios muy diferentes. Sé que si hiciéramos prendas más de tendencia quizás estaríamos presentes en más tiendas, pero nos gusta apostar por prendas más atemporales y hacerlas con más cariño, con más corazón. 


¿Qué es lo mejor de tu proyecto creativo y qué sueños futuros tienes?


Lo mejor del proyecto creativo es ver como algo que no era nada de repente empieza a ser algo. Esa sensación de crear algo poco a poco. Y sueños… tengo tantos, en un futuro cercano a la colección de ropa, se le unirá una pequeña colección de complementos y la tienda online crecerá con la incorporación de nuevos creadores.

Encontrarás aquí la nueva colección de Diario de una couturier. ¡Disfrutad del domingo!

3 comentarios

  1. Me encanta eso de "Me inspira mirar a la gente en las ciudades, las fotos antiguas, la naturaleza… " y me encantan las faldas cortas marrón y azul :) Gracias por presentarnos proyectos tan interesantes que además comparten la filosofía de muchas de nosotras. ¡Feliz domingo Mooi!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de "Me inspira mirar a la gente en las ciudades, las fotos antiguas, la naturaleza… " y me encantan las faldas cortas marrón y azul :) Gracias por presentarnos proyectos tan interesantes que además comparten la filosofía de muchas de nosotras. ¡Feliz domingo Mooi!

    ResponderEliminar
  3. Es un placer, Mamen. Totalmente de acuerdo contigo (incluso con lo de las faldas) ¡Feliz domingo Flow! ;)

    ResponderEliminar