Somos un cero

domingo, 25 de octubre de 2015
Para que te hagas una idea de los momentos surrealistas que estamos viviendo durante la aventura de pasar nuestro magazine al mundo de los vivos, empezaré contando -brevemente- nuestro periplo por el universo "imprentil".

Llegamos a dar con una imprenta que incluso intentó convencernos (con firmeza) de que el papel reciclado no es más que un "mito". "Eso no existe" "Eso es un invento actual sin sentido." Y ya el broche de oro, vino cuando el buen hombre nos dijo: "si el papel siempre es papel" (y tan ancho se quedó). 

¡En fin! Esta misma semana hemos estado ultimando algunos detalles más para nuestro magazine "unplugged". Y ya ésto, ha sido sin duda lo más absurdo hasta hoy. Digno de compartir, porque de verdad pienso que cuanto menos te hará sonreír ;-) 


¿Qué pasó? Bien, intentábamos obtener el ISSN (no es otra cosa que el NºInternacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) 

En resumen, un mero trámite para identificar y mejorar los controles de las revistas. Y en ese mismo instante entramos en un bucle con aire cómico. ¿Por qué? 

Aquí mi compañero:

"Oye que me piden que rellene una casilla de un número que te dan al hacer el depósito legal de la revista" "No tiene sentido, si nunca hemos impreso una, como vamos a depositarla para obtener ese número" "Voy a llamar porque no lo entiendo"

Ahí que llama a la Consellería de Educación y Cultura para informase sobre el deposito legal. Responde la funcionaria:

"Sí, no te preocupes porque para la primera no podrás hacer este trámite" "Es a partir de la segunda, que ya podrás depositar aquí un ejemplar" 

A lo que Martín -con toda lógica para él- responde: "Bueno, en realidad esta revista va a ser la nº0"

Y la mujer a carcajadas: ¡¡NO!! ¿Cómo 0? Es la 1... (continuaban las risas) 

Martín: "antes va el 0" "para nosotros es importante, de hecho la temática hasta guarda relación"

Funcionaria: "que no, que eso no es NORMAL, que todo el mundo empieza por el nº1" (con tono de sorna)

Martín: "Bueno pues muchas gracias por la aclaración, valoraremos lo de la numeración". 

Funcionaria: "Sí, miradlo porque eso no es LÓGICO" Martín (con cara de alucine): "Vale, muchas gracias. Hasta luego"

Bien, en este preciso momento empecé a redactar el editorial de nuestro Nº0. Creo que entenderéis a la perfección nuestro sentir.



¿Por qué 0? Porque es el origen de todo. El símbolo que representa la nada. Sí, aquello que aún no es, pero sin duda podría llegar a ser el todo. Justo en ese escalón nos encontramos. El que nos abre hacia un nuevo camino que esperamos vivir en tu compañía. ¡Que disfrutes del día!

P.D. El próximo domingo os presentaremos la portada ilustrada por Almu. ¡Que ganas!

2 comentarios

  1. ¡Pues sí que me he reído!

    No sabía que había que empezar por el 1 para poder publicar una revista... bueno, quiero decir, que entiendo que no se empiece por el 27 si estamos hablando de publicaciones seriadas, pero entiendo mejor aún que empecéis por el 0, que va antes del 1. El cero es como el capítulo de prueba de una serie de TV, como el piso piloto... efectivamente: como eso que podría llegar a ser pero que aún no es. Quizá sea mi mente de artista la que lo ve claro, pero a veces la burocracia va por otro lado.

    Estoy deseando ver vuestro 0 y la portada de Almu.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Irene. De hecho, creo que al descubrir la revista se entenderá a la perfección. ¡Tiene todo el sentido! ya verás... Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar