Gente tóxica: NO arruinaréis nuestros sueños

domingo, 4 de octubre de 2015
Cuando decides salirte del camino marcado, y tomas determinaciones tan aparentemente arriesgadas como la que os conté aquí el lunes, no tardan en aparecer las personas tóxicas con sus maliciosas opiniones. ¡Sólo buscan arruinar sueños! 

Imagino que desde su visión ultra pesimista, piensan que todo saldrá mal y aunque es una opción probable, también existen otras muchas alternativas. ¿Por qué éstas no las contemplan? 

Nosotros -los soñadores en acción- hemos de equilibrarlas y de vez en cuando, incluso inclinar la balanza hacia la luz, y el optimismo. De lo contrario el sufrimiento y las frustraciones serían una constante. ¡Menudo panorama tendríamos a la vista! 

Ilustración de Agnes Cecile | Vía La bici azul



Hay que tener claro, soñadora despierta, que las personas tóxicas NO nos quieren, y mucho menos nos respetan. No les importamos ni un poco. Somos, únicamente, un instrumento para lograr sus intereses. ¡Hay que aceptarlo cuánto antes! para actuar en consonancia. 

La gente tóxica es especialista en intentar (que no lograr) hacernos sentir mal, irresponsables, egoístas. 

Hoy por hoy creo firmemente, que por nuestra propia salud, es necesario identificar a este tipo de personas de nuestro alrededor, para alejarnos de ellas lo antes posible y conseguir así liberarnos. 
Ilustración de Agnes Cecile | Vía La bici azul


De personas así, no obtendremos nada bueno. Por lo tanto, lo mejor es ignorarlas. Al final, somos nosotros los que damos o no valor a sus opiniones o actos. 

De ahora en adelante, deseo rodearme de personas que actúen desde el corazón,  apasionadas con sus sueños y comprometidas con sus responsabilidades. 

La vida es mucho más plena cuando nos relacionamos con personas auténticas, que aceptan sus equivocaciones e insisten para alcanzar sus sueños. En nuestras manos está proteger nuestros sueños de la gente tóxica. ¡Qué tengas un positivo domingo!

4 comentarios

  1. Me gusta mucho la entrada. Y me siento identificada.
    Al principio mi gestor me ponía esa cara de ... ¿crees que vas a vivir de ésto inocente? Y yo a la vista de lo patético de mis números al inicio, incluso lo pensaba. Pero después me ponía a dibujar y sonreía pensando 'Qué sabrá ese, que sólo sabe de números y no de sueños'
    Yo no sé si lo hacen con mala intención o es que simplemente hay personas ''conservadoras'' que no entienden otras formas de vida.
    Yo creo que volver a la línea de la vida establecida es mucho más fácil que dejarla.
    El momento de dar el salto da miedo, pero la sensación es increíble, y merece la pena vivirla.
    Oye, y si no funciona....que nos quiten lo bailao.
    Admiro mucho a las personas como vosotr@s, así que enhorabuena y muuuchos éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las ilustraciones de Agnes Cecile son brutales. Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Así es Verónica, porque a su vez la única forma de mejorar algo es aprendiendo de los errores. Estoy segura que ésto es lo que nos permite crecer y madurar. Nosotros hemos cometido -y cometeremos- muchos ;-) Gracias por tus ánimos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que en ocasiones las personas tóxicas de las que hablas son nuestros propios familiares, de ahí que me cueste creer que lo de que no nos quieres es general.
    Muchos por sus miedos y las espectativas que tienen puestas en nosotros no saben como sacarnos una idea que les parece suicida de nuestra cabeza y optan por el chantaje emocional y las amenazas de todo lo que puede salir mal.

    Honestamente ellos creen que lo hacen por nuestro bien, se lo creen en serio y nos quieren mucho, pero tienen sus historias internas de miedo y mala gestión emocional...

    Perdona que me enrollo como una persiana pero creo que es importante saber que no es general eso de que no nos quieren y de que nos quieren ver fracasar... pero bueno, es solo mi opinion.

    Un abrazo,
    Lou

    ResponderEliminar