Cómo conectar con mi público

lunes, 12 de octubre de 2015
Hace unas semanas publicamos "Cómo vivir de un sueño" y al hilo del post, Aizea comentó por facebook que le había resultado interesante y nos sugería una entrada acerca de "Cómo conectar con nuestro público". Bien pues aquí comparto mi visión al respecto. Espero os resulte inspirador. 



Partimos del origen. Creo que el valor de nuestro proyecto, estará en base al valor que aportemos a los demás y las aptitudes que perciban. Por lo que teniendo ésto bien claro y sobre todo definido:

  • Nuestra web ha de resultar realmente atractiva. En ella hemos de mostrar claramente el trabajo que hacemos y para qué lo hacemos. Si vendes producto, las fotos han de  tener la mayor calidad posible. Recordemos que nuestra web es el espejo de nuestra marca personal. Todo -estilo, contenidos, tono en el que nos expresamos- ha de ser coherente a nuestra marca para formar un TODO armónico.

  • Nuestra web ha de compartir contenidos interesantes relacionados con nuestro proyecto. De nuevoTODO ha de seguir una línea coherente para no descolocar a nuestros seguidores y a su vez, atraer a nuevo público. Hemos de centrarnos en aportar a nuestros seguidores algo de utilidad. A su vez, motivará a que más personas contribuyan a difundir nuestro proyecto. ¡Lógico por otro lado! ¿Verdad?

Al final, ésto -ni más ni menos- es lo que han venido a llamar el marketing de contenidos, que sobre todo, se materializa a través de nuestros blogs y redes sociales. Por lo tanto, resumiendo, para conectar con nuestro público lo esencial es tener claro:

  • Cuál es nuestro objetivo.
  • De qué vamos a hablar.
  • Cuál es nuestro público, para saber a quién nos dirigimos y qué les beneficia o aporta valor.
  • A través de qué canales vamos a difundir nuestro proyecto.


No perdamos de vista, que en gran medida, se trata de crear un proyecto sólido y bien centrado donde no tengamos miedo a mostrarnos tal y como somos, porque para lograr difusión y conectar con nuestro público hemos de despertar emociones y sentimientos.

Sino, piensa en los proyectos que tú sigues y admiras, ¿qué despiertan en ti? Ahí tienes la respuesta ;-) ¡Qué disfrutes del día!

No hay comentarios

Publicar un comentario