Soñado & Creado en España | Pols ceramic

sábado, 26 de septiembre de 2015
Pols ceramic es un proyecto que poco a poco se va haciendo realidad. Se trata de un pequeño taller en Barcelona donde Gloria, elabora de forma artesanal piezas de cerámica utilitarias; tazas, bols, jarrones y platos, son sus compañeros en el taller. 

Además elabora vajillas por encargo. Tanto para particulares, como para pequeños restaurantes. ¡Veréis qué preciosidad!



"Cada una de mis piezas, se crea de inicio a fin en el taller, partiendo de un trozo de barro, lo moldeo en el torno y sigo todo el lento y precioso proceso que llevará a la pieza a ser útil, resistente, duradera y bonita. 

Le doy mucha importancia al material y me dejo llevar por cómo reacciona con las cocciones, con los óxidos y las mezclas de colores." Gloria


¿Quién está detrás de Pols ceramic?

Detrás de Pols ceramic estoy yo, pero un yo que lleva consigo otras personas, que me apoyan, me escuchan, me animan, me ayudan y me dan ilusión. Un yo que ha llegado aquí por una serie de hechos, casualidades o decisiones, y experiencias.



Hice derecho durante dos años y vi claro que no era mi camino. estudié diseño de moda, y aprendí y disfruté muchísimo. He trabajado durante más de 7 años como diseñadora y tengo una mochila llena de experiencias, tanto profesionales como personales, que llevo siempre conmigo. 

Supongo que lo que estoy intentando, es no navegar a contra viento, sino aprender a virar y dirigirme hacia donde quiero realmente ir.


¿Cómo ha influido la maternidad sobre tu proyecto creativo?


Mucho, por no decir todo. siempre he tenido la sensación de que tenía que hacer algo, mío, pero nunca supe el qué.

Tener a mi hijo, para mí fue la experiencia más mágica que he vivido nunca. Me parecía y me sigue pareciendo, increíble que yo pudiera tener vida dentro de mi. Y ahora que se hace mayor, que habla, ríe, corre, imagina, saborea comidas,… no encuentro otra explicación posible que no sea, que la magia existe, y él para mí es la mayor prueba. 

Ser madre es un cambio muy importante, en muchos aspectos. pero en el que a mi profesión se refiere, me ha ayudado a escucharme, a conocerme mejor, a aprender a apartar cosas que no son prioritarias y saber distinguir cuáles son las importantes para en definitiva, ser feliz y dar felicidad a quienes me rodean.

Empecé a hacer cerámica como una necesidad de pasar unas horas a la semana conmigo misma, y dejarme llevar. Fue precisamente su magia, lo que me hizo conectar tanto con ella. Tierra, agua y fuego, mis manos han ido aprendiendo a manipular los distintos elementos, a disfrutarlos y a contemplar la magia cada vez que abro el horno.


Alucinante ¿verdad? Podéis seguir a Pols ceramic en Instagram ¡os encantará! 

No hay comentarios

Publicar un comentario