Peseta, sueña global y actúa local

viernes, 25 de septiembre de 2015
Peseta es una marca textil fundada a principios de siglo por Laura Martínez. Empezaron con series limitadas de complementos y con el tiempo han ido añadiendo más artículos a sus colecciones. Actualmente, trabajan en series limitadas y distintas colaboraciones. ¡Bonitas por dentro y por fuera!


Paralelamente, llevan su tienda taller en el barrio de Conde Duque de Madrid, donde disfrutan impartiendo talleres para aprender, por ejemplo, a coser de cero. De este modo, podremos elaborar nuestros nuestros propios productos.

"Utilizamos telas de todo el mundo y producimos siempre en Madrid con respeto, alegría y ritmo (o eso es a lo que aspiramos). Nos gusta mucho el jaleo, la comida y la música pero, por encima de todo, las telas bonitas. Aunque también intentamos conservar una sana desconfianza hacia lo bello." Equipo Peseta



¿Quién está detrás de Peseta?

Laura -criada en Gijón- lleva la parte creativa y lo que es manejar el timón (ahora con una mano porque hace poco nació su segundo hijo).

Bianca, carioca, lleva ventas y marketing. Será quién consiga que -en breve- Peseta sea un poco más brasileña.

Libertad, gijonesa, diseña y lleva producción. En su tiempo libre ilustra y desarrolla Suave Camp 

Giulia, padovana, se ocupa de producción y contabilidad. es experta en solucionar marrones.

Gabi, porteña, es la jefa de los talleres que impartimos. Lo de "vale para un roto y un descosido", en su caso, es literal.

Katy, chilena, que es la que cose muchas de las piezas.

Manu, albaceteño, es el tendero de los sábados y tiene un grupo 

Y yo, Jaime, llevo la comunicación y soy el único que se crió en Madrid. Como veis, somos un auténtico matriarcado internacional.


Dada vuestra experiencia y trayectoria como emprendedores, 
¿qué nos recomendaríais para lograr vivir de nuestra propia marca personal? 

Lo primero es que te guste lo que haces, independientemente de si quieres vivir de ello o no: si vas a dedicar muchas horas y energía a una tarea, tiene que ser una que te llene. 

  • Aparte de eso, los clásicos consejos que no por típicos, son menos ciertos:


No tener miedo a equivocarse y probar cosas nuevas, creer en el propio trabajo y amarlo, respetar a la gente de tu industria (otras marcas, clientes y proveedores) y no tomarse todo demasiado en serio. Que es muy diferente a no trabajar con seriedad.


¿Qué sueños tenéis para Peseta en este recién estrenado nuevo "curso"? 

Planes o proyectos cada nuevo curso. Bueno, realmente en Enero escribimos en una pizarra nuestros sueños para ese año. Para este nuevo "curso" nuestros planes son:

  • Comenzar con la temporada otoñal de talleres en casa Peseta, podéis consultarlos aquí. Incluso tenemos un taller online para quien quiera hacerlo desde cualquier parte del mundo.
  • En Noviembre, presentaremos una nueva colección -las llamamos cosechas- usando telas basadas en unos estampados japoneses del siglo XIX que nos ha cedido el Museo del Traje. Habrá presentación, exposición de un mes y un taller.



Además, seguiremos colaborando con algunos clientes que repiten encantados y con otros nuevos que encontremos en el camino. No puedo contar más para no vender la piel del oso antes de cazarlo...

También queremos llevar Peseta a Brasil y a Japón. Bueno, queremos llegar a más países, pero estos dos son nuestra prioridad. En el caso de Brasil, trabajaríamos con talleres de allí y sólo se vendería allí. ¡Soñando global y actuando local! Feliz viernes.

No hay comentarios

Publicar un comentario