¿Hasta las narices del "si la vida te da limones"?

lunes, 7 de septiembre de 2015
Cada mes de septiembre, los medios de comunicación publican noticias relacionadas con el dichoso síndrome post-vacacional. Dicen, que alrededor del 60 % de los trabajadores españoles sufrimos estos síntomas característicos de una enfermedad -ya que nuestra salud se ve bastante alterada- tanto a nivel físico como psíquico: 
 
  • Los síntomas físicos: fatiga, falta de sueño, cansancio, dolores musculares.
  • Los síntomas psíquicos: irritabilidad, agobio, tristeza, falta de interés, baja concentración.

¿Quizás nuestro organismo nos avise de algo? ¿Vamos a resignarnos a sobrevivir hasta las próximas vacaciones?

Si tú también sufres -profundamente- por la vuelta a la "realidad". Probablemente es porque has creado la realidad equivocada. Sí, seguramente tu trabajo esté muy alejado de tu propia naturaleza. Al menos, así es como lo sentíamos nosotros a cada vuelta a nuestra aborrecida "normalidad" laboral. 

Nuestra frase -con resignación- más habitual tras las vacaciones: "Todo lo bueno se acaba". Y aunque hoy por hoy, pienso que la dualidad está en todo -no existe positivo sin negativo- sí creo, que podemos vivir nuestra vida laboral encontrando un equilibrio. Para ésto, desde mi punto de vista, resulta vital no alejarnos de nuestra propia esencia...

Comprendo que tus circunstancias puedan ser difíciles, y volver al trabajo te resulte súper complicado. Pero sería importante descubrir qué es lo que más te apasiona hacer en la vida, y trazar un plan para hacer de ese sueño tu profesión. A veces, el problema está en saber qué deseamos HACER con nuestra vida.

Reconozco que ya estamos muy hartos del "si la vida te da limones..." ¡Qué NO! Que no podemos resignarnos y esperar tan poco de la vida. Que si la vida nos da limones, es porque ha llegado la hora de plantar la semilla del fruto que deseemos obtener ¡Faltaría más! 

Nos han vendido demasiadas ideas a cerca de como vivir nuestra vida laboral con las que estamos en total desacuerdo. Es más, pensamos que la vida es demasiado corta para malgastarla en el trabajo equivocado (tal y como dice nuestro manifiesto)

A partir de hoy, en las entradas de los lunes, compartiremos nuestras propias experiencias y reflexiones sobre cómo estamos transformando nuestro sueño en nuestra profesión. Ojalá os resulte beneficioso, ¡esa es la idea!

P.D. La newsletter mensual tratará esta misma temática. A la derecha de este post (sobre las entradas populares) puedes suscribirte y recibirás nuestro email el último domingo de mes. ¿Te interesa?
Las ganadoras del sorteo de los dos cuadernos Mooi con la ilustración de Almu d Arte, son Silvia Olle y Pilar Gaona Navarro. ¡Enhorabuena! Por favor, facilitarnos la dirección de envío a MOOI.MGZN@GMAIL.COM ¡Gracias a todas por participar y por tan bellos comentarios! 

No hay comentarios

Publicar un comentario