Yvolar | El Gato Con Pajarita | Amara Montes | Naranjalidad

miércoles, 8 de julio de 2015
Hoy, cuatro proyectos handmade que son todo corazón. ¡Bonitos por fuera y por dentro! Tal y como nos gustan. ¿Empezamos? 

Yvolar trabaja la madera para crear artesanalmente distintos artículos: nombres y palabras de sobremesa, nombres que cuelgan de ramitas, lámparas, juguetes, etc. 

Detrás encontramos a Javi, Mar y sus dos pequeñas, Blanca y Marina, de casi dos meses de edad.



¿Por qué lo hacen? La respuesta es bien sencilla, les posibilita "volar" de los otros curros obligados. Donde no obtienen satisfacción personal. Yvolar les aporta una gran sensación de libertad y bienestar. 

Mar -me cuenta- que se trata de un proyecto familiar. Sus hijas son una importante fuente de inspiración diaria. Además Blanca, la mayor, aporta su punto de vista.  

¿Cómo empezó todo? Comenzaron creando para la familia, para regalar a amigos y para personalizar la decoración de su casa. Poco a poco, llegaron los encargos. ¡Hasta ahora!




El Gato Con Pajarita es una marca de joyas handmade, sencilla, de líneas suaves y delicadas connotaciones vintage. Sus diseños son atemporales, unido a un packaging cuidado con mucho mimo. Su toque personal es ¡un trocito de lavanda fresca acompañando cada pedido!






Amara Montes es una artista española que teje tapices, cuerda y confecciona ropa. En especial, me ha gustado mucho sus cestos de cuerda con puntos de color cosidos a mano.

Para elaborarlos usa algodón trenzado (color crudo) y algodón de colores e hilo. Todas las piezas son trabajadas a mano por Amara Montes en el Norte de España. ¡Son preciosos!




Para finalizar, Naranjalidad, bello proyecto creativo tras el que está Beatriz Ramo. Estudiante de Arquitectura y apasionada de siempre por el mundo del dibujo y el diseño. 

Desde la adolescencia ha recibido encargos de retratos. Aunque es ahora -a sus 25 años- cuando ha decidido dedicarse a este mundo de modo profesional. 

Esta ilustración, "Chica con paisaje y galaxia", es sin duda mi favorita. ¡Es tan delicada y evocadora! Me hizo realmente feliz que Beatriz de Naranjalidad me diera su "visto bueno" para publicarla en nuestro primer número. La encontraréis justo al lado de "La vida soñada más allá del verano" Qué mejor lugar que este, ¿verdad? 

Gracias de nuevo -a Beatriz Ramo- por invitarnos a soñar con transformadoras galaxias repletas de luz ;)

No hay comentarios

Publicar un comentario