Yo voy con Grecia

domingo, 5 de julio de 2015
Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. (...) 

Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. (...)

Ten siempre a Itaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Itacas. Fragmento de Itaca de Constantino Cavafis






Al final, lo esencial del camino es lo que aprendemos al recorrerlo. Hoy en día somos muchas las personas que no nos resignamos a una vida de conformismo y sumisión. Ésto nos lleva a plantearnos cómo sería cambiar de rumbo, descubrir una nueva manera de vivir... ¿Imaginas vivir sin miedo?

Siento, que quien desee emprender su propio viaje a "Itaca" lo logrará tarde o temprano. Incluso sin moverse de casa. Si aquello cuanto anhela es conseguir un cambio transformador. ¡Todo es posible! "Yo voy con Grecia"

No hay comentarios

Publicar un comentario