Caravan Made | Mooi magazine 01

domingo, 19 de julio de 2015




¿Qué es Caravan Made? 

Caravan Made es un proyecto gastronómico que empezó hace más de un año en una antigua caravana de los años 70. Empezamos en mercados y ferias, cocinando entre dos rebanadas de pan productos de temporada. 



¿Quién está detrás de Caravan Made?

Detrás de Caravan Made estamos Javi y Silvia. Somos una pareja apasionada por la cocina, que pegamos el salto de los fogones del Celler de Can Roca y de la publicidad –respectivamente- y nos lanzamos a crear nuestro propio proyecto.



¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió un poco de forma inesperada. Javi estaba aprendiendo mucho de su experiencia en el Celler de Can Roca, pero lo que realmente quería era cocinar de forma más desenfadada y cercana. 

Así que un día que tenía fiesta en el trabajo fue a visitar una caravana, “la caravana”, y fue amor a primera vista. 

Silvia con ganas de crear un proyecto en común, animó a arrancar el proyecto, y meses más tarde, después de reformarla con nuestras propias manos, se estrenó en la primera feria.



¿Qué otras personas forman parte de este proyecto?

Durante el tiempo de vida que lleva Caravan Made, muchas más personas han hecho que este proyecto sea posible. Amigos, familia, compañeros, proveedores… han aportado mucho. 

Tenemos un trato muy personal con la gente que trabajamos -somos una pequeña familia- así como con nuestros proveedores, ya que nos preocupa mucho de dónde viene nuestra materia prima.



Me entusiasma la esencia que desprende vuestro proyecto culinario. Trasmite calma, respeto por los ciclos que marca la naturaleza y mucho amor por lo que hacéis. 


¿Cuál es vuestra especialidad del verano? 

¿Qué ingredientes nunca faltan en esta estación? 



En verano uno de nuestros bocadillos que nunca falla es nuestro Moustache Roast Beef. 

Un bocadillo muy fresquito con roast beef macerado con romero y acompañado con rúcula, brie y una salsa de mostaza y miel. 



Acompañando la estación, jugamos con frutas y verduras de temporada. 


Para este verano aún estamos definiendo, pero el año pasado hicimos uno de queso de cabra con melocotón que estaba muy rico. 





¿Cuál es vuestra filosofía de vida? ¿Cómo se ve ésta reflejada en Caravan Made?


Somos dos jóvenes emprendedores y estamos constantemente pensando nuevas ideas, proyectos, recetas… no nos gusta quedarnos parados y queremos que esto se transmita en Caravan Made

Luchamos mucho cada día para sacar el proyecto adelante y para que la marca evolucione.



Os gusta e inspira…


Nos inspira la naturaleza, los colores, las diferentes estaciones, los sabores de otras culturas.



¿Recomendaríais soñar despierto?


¡Por supuesto! Uno tiene que tirar adelante sus sueños y hacerlos realidad. Siempre habrá dificultades, pero al menos se tiene que intentar y luchar por ello.


Entrevista a Caravan Made publicada en nuestro primer número. Las fotografías son obra de Mister & Misses Do


Me gustan las personas que dan un paso más allá. Capaces de cambiar sus trabajos, en el caso de Javi, el mejor restaurante del mundo, por sentir que su labor no estaba alineada a su propia esencia.

Así, comenzaron a VIVIR su propio sueño. ¡Muy fan de Caravan Made! Apetecible, lo mires por donde lo mires. ¡Buen domingo para todos!

No hay comentarios

Publicar un comentario