Veranea con atención plena y colorea

domingo, 21 de junio de 2015
¿Estamos presentes en el ahora? Desde mi punto de vista, en Occidente no lo estamos. Nuestro cuerpo está pero no la mente. Nos estamos amoldado a la distracción, a atender a medias. Aunque eso sí, deseamos estar conectados pero pasamos por alto que lo principal es hacerlo con nosotros mismos. ¿La consecuencia? Sufrimos estrés, ansiedad, tenemos la sensación de que llegamos tarde a todo y encima de que no tenemos tiempo para nada. ¿Quién da más?

Ya sé que el cerebro no es multitarea, y conste que me ha costado darme cuenta. También, que sólo podemos concentrarnos en una cosa a la vez (por mucho que digan de las mujeres ;-) Por eso, creo que la práctica del mindfulness es ideal para tratar problemas asociados al estrés. 



He leído que un estado de atención consciente ayuda a reducir la ansiedad, también a ser más creativos y valorar las situaciones con mayor claridad. A la par que disfrutamos más de lo que hacemos, obviamente.

Pues una buena noticia, la atención se puede entrenar y fortalecer. Recomiendan reservar entre 5 y 20 minutos diarios para practicar algún ejercicio de atención plena. Lo importante es practicar...

¿Cómo? Os propongo colorear. Podéis descargaros -de manera gratuita- los 7 preciosos dibujos veraniegos que compartió hace días nuestra querida Almu en su blog en colaboración con May de Creative Mindly. (Pinchad sobre los enlaces anteriores y ¡listo!)



Realmente, creo que recuperar esta actividad, considerada a veces infantil :-( tiene un gran beneficio sobre el desarrollo personal. Eso sí, se trata de colorear con atención, y concentrados. Ésto reducirá nuestro ruido interior y nos permitirá enfocarnos en una sola actividad para conectarnos con nuestro lado creativo. 

Si tenéis niños, puede ser una actividad para hacer juntos durante las vacaciones. Nosotros ya los hemos descargado para colorearlos próximamente. ¡Qué disfrutéis del domingo!

No hay comentarios

Publicar un comentario