Reparando Alas Rotas | Wonderland | Lucía Be | Un cuento solidario

miércoles, 10 de junio de 2015
Nuestros Mooi recomendables... de la semana, son cuatro libros que pasan por el formidable trabajo de -nada más y nada menos- 16 mujeres. ¡Admirables todas! Realizan una labor muy necesaria que contribuye a hacernos la vida mucho más amable.

¡No perdáis de vista a ninguna! os invitarán a soñar despiertos y sobre todo a dejar fluir y a actuar... Que al final, es de lo que se trata ;-) ¡Vamos allá!

Mooi magazine


El primer libro, es obra de Reparando Alas Rotas. Un bonito proyecto sobre Educación Emocional al que tuve el placer de entrevistar aquí hace unos meses. 

Rememorando, surgió con la idea de que las heridas emocionales se asemejan, en su proceso de sanación, a las heridas físicas: necesitan de unos cuidados específicos y atención para que no se infecten y tengan un sano proceso de recuperación. 

Recomiendo para niños y no tan niños, su cuento "La casita de las emociones"; una herramienta muy especial de apoyo para facilitar el trabajo con las emociones.

Mooi magazine


Continuamos el vuelo, con “Wonderland, un viaje maravilloso” Un precioso libro escrito por Cristina Camarena, directora y editora de Kireei, e ilustrado por Lady Desidia que nos invita a reflexionar. Comparto una breve reseña que estoy segura que te dejará con ganas de continuar este viaje a la maravilla ;-)

“Wonderland no está escrito para entender la vida - porque la vida es ante todo misterio -, pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía."

"Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío.” ¡A mí, me maravilla del todo!

Wonderland

Wonderland


El tercero, el libro de la pizpireta Lucía Be "La vida es una verbenaUn ejemplar que recoge su sentir hacia la vida y todas esas cosas que le hacen percibirla como una verbena: estilo, felicidad, amor y copas... Comparto un breve fragmento:

"Hace unos años me fui a vivir a un pueblo perdido. Entre libros de Jane Austen y copas de vino, me di cuenta de que en realidad no hace falta ser tan cool, que la vida Pinterest no existe, que la felicidad está en un vestido bonito y que esos días en que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio.

Lucía Be

"De eso va este libro de las cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque hay días perros, pero siempre hay un motivo para bailar. " Lucía Be Totalmente en su línea, ¡me encanta su mundo!

Lucía Be

Para finalizar, el cuarto es un cuento solidario que se propuso crear Raquel Bermejo de Petit on 
Se titula "Un caracol nunca está solo" y ha contado con la ayuda de la marca de productos infantiles Bugaboo y en él, ha participado 10 fantásticas blogueras de nuestro país junto a sus hijos. Ellas son:

María José Cayuela de Blog moda bebe; Carol Botín de Hadas y Cuscús; Mar Ramos y María Alonso de Sonambulistas; Lucía Sández de Baballa; María Cañal de Escarabajos, bichos y mariposas; Beatriz Gaspar de Con botas de agua; Marta Parra de Una mamá diseñadora; Marta Borraz de Mamás molonas; Cristina Camarena de Kireei y Patricia López de Decopeques

Mooi magazine


Un cuento divertido y muy ingenioso que está ilustrado por Marta Parra, y transmite el valor de la amistad. Los beneficios que se obtengan de su venta irán a parar a la Fundación Juegaterapia

Una institución que trabaja por incluir el juego en los espacios hospitalarios para que los niños que pasan largas temporadas sigan entreteniéndose y soñando, a pesar de la enfermedad

Mooi magazine


Para comprar el ebook en formato pdf (para que todos podáis leerlo) podéis hacerlo desde aquí. Tiene el precio simbólico de 2,99 € y con él, podemos contribuir a una buena causa. ¡Merece la pena!

¡Ah! y si te animas a hacerte con uno, puedes compartirlo por RRSS con el el hashtag #elcuentosolidario ¡Disfruta del día!

2 comentarios

  1. ME ENCANTO,TODO ME PARECIÓ RE DULCE ,ENTRAR AQUÍ. LOS FELICITO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Bettina. Me alegra que te guste, encantada de saludarte.

    ResponderEliminar