Primer identi-aniversario | ¡No al trabajo infantil!

viernes, 12 de junio de 2015
Hace días, por un email que me avisaba de la caducidad de nuestro dominio, supe que nuestro nombre -que tanto simbolismo recoge y con el que tanto nos identificamos- cumplía su primer aniversario.  

Entonces, hice una búsqueda rápida sobre los acontecimientos de este día, 12 de junio, y descubrí para mi sorpresa, que "casualmente" desde 2002 se reivindica a nivel internacional la abolición del trabajo infantil. 

Mooi magazine
Ilustración de Almudarte para "La educación soñada"

Así que hoy, sentimos la necesidad de compartir la petición promovida por la Organización de las Naciones Unidas  para dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo. 

En nuestras manos está, porque parte de la responsabilidad también es nuestra. ¡No contribuyas consumiendo mercancía creada por mano de obra infantil!



Tema de 2015: ¡NO al trabajo infantil – SÍ a una educación de calidad!



"Un gran número de niños hacen trabajos, remunerados o no. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes."

Este año, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se hace un llamamiento a favor de:

una educación de calidad y gratuita para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo, y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantil. Se trata de nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces.


Para terminar, tal y como dijo Anna Lappé: "Cada vez que gastas dinero estás emitiendo un voto para el tipo de mundo que quieres. " Ojalá, más y más personas fueran conscientes de ésto. Hasta el domingo. 

2 comentarios

  1. Gracias por este recordatorio.
    Compartiré esta información en mis redes sin falta, para que no se nos pase a nadie.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Irene! Mil gracias por compartir, un abrazo fuerte.

      Eliminar