La generación más preparada ¿para qué?

lunes, 15 de junio de 2015
Imagino -que al igual que yo- habrás oído muchas veces que somos la generación más preparada de la historia. Y hoy por hoy, me pregunto: ¿preparada para qué? Generalmente para la obediencia ¡será! 

El diccionario, recoge que "preparado" es: ya dispuesto para su uso. Es sinónimo de educado o entrenado. Entonces porqué al terminar nuestros estudios, por lo general, nos espera el desempleo. O, estando supuestamente tan preparados, en cuanto nos despiden nos vemos en la tesitura del ¿Qué hago yo ahora?

Como no estoy a favor del USAR Y TIRAR... Creo que para preparar = educar de verdad a nuestros jóvenes para la vida moderna, parte de nuestra responsabilidad está en:



  • Invitarles a tirar del hilo, para que por sí mismos identifiquen sus fortalezas y también sus debilidades (conviene asimismo tenerlas muy en cuenta)



  • Ayudarles a transformar y hacer crecer sus habilidades positivas (y no sólo luchar contra sus debilidades)



  • Fomentar su pensamiento critico



  • Educarles para la vida emprendedora o activa, y no únicamente para el produce-consume



  • Enseñarles a apreciar el error como un buen método de aprendizaje (y no a penalizarlo)



  • Acompañarles a que descubran -a su propio ritmo- su pasión ¡Aquella qué lo cambia todo!




Sueño despierta con una próxima futura generación, la llamo "la generación apasionada", donde cada vez más personas lograrán desarrollar su vocación o pasión a través de su profesión para vivir vidas plenas y con sentido. ¡Podemos cambiar la educación! No es tan difícil, tal y como promueven desde Pedagogía Blanca.
P.D. La ganadora del espacio publicitario, es la participante número 45; L'Atelier du Papillon. ¡Enhorabuena! y gracias a todos por participar y entrar a formar parte de este precioso sueño. Buen día.

No hay comentarios

Publicar un comentario