Hay muchos peces en el mar

lunes, 1 de junio de 2015
Hay muchos peces en el mar, escucho en repetidas ocasiones cuando se habla de marcas personales. Y es totalmente cierto, los avances tecnológicos nos están posibilitando lanzar cada día nuevos proyectos al mundo. 

Tal y como yo lo veo, ésto es una gran ventaja para todos. Aunque la pregunta crucial que debemos hacernos, es: ¿Cómo puedo distinguirme en la inmensidad del océano?

Mooi magazine



Para mí, la respuesta es: "Siendo nosotros mismos" Esta es la única forma de brillar para hacernos visibles en este mar, donde navegan millones de personas a diario buscando algo "distinto" que les aporte valor o de algún modo les resulte beneficioso. 

No es fácil, requiere un gran trabajo interior. Aunque sin lugar a dudas este es el descubrimiento personal más emocionante que podemos hacer en nuestra vida. Se trata de re-conectar con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia para ocupar un lugar único ¡el propio!

Mooi magazine


"¿Qué características cumplen las marcas personales que son visibles?"

  • Son distintivas: transmiten sus "rarezas", sus singularidades, aquello que les hace diferentes.
  • Son relevantes: la relevancia empieza cuando los demás perciben que conocemos y nos preocupamos por lo que es importante para ellos. Nuestros valores son muy importantes, está claro que éstos nos unen o nos alejan de las personas.
  • Son coherentes: el comportamiento coherente da carácter a nuestra marca. Creo que sólo nos ganamos la aceptación por aquello que hacemos con coherencia. 


Al final -con la experiencia que estoy adquiriendo- creo que una marca personal memorable surge cuando uno descubre quién es, qué le hace diferente, único y además es capaz de transmitirlo y comunicarlo.


Las marcas se basan en lo que dicen otros sobre ti, no en lo que dices tú sobre ti mismo. Guy Kawasaki


P.D. Si tienes una marca personal, te interesará mi newsletter. Envío un email cada último domingo de mes con información útil para contribuir a despertar tu marca.

2 comentarios

  1. Enhorabuena por tu página! Me ha gustado encontrarte.
    Un beso!
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carmen! y bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar