Cree en tus sueños...

lunes, 29 de junio de 2015
Llega el verano, el calor, las vacaciones para algunos, y esta sección "Cree en tus sueños...", hoy llega a su fin. Termina este viaje, en el que hemos identificado emociones, soñado aventuras, combatido miedos, promovido la empatía y conocido a personas inspiradoras.



En esta última parada me gustaría traer la aceptación, un término que a menudo se confunde con la sumisión. La filosofía mindfulness nos muestra esta actitud desde la paciencia, el amor y la aceptación.

La paciencia es una gran aliada de la constancia, y para conseguir alcanzar cualquier meta a su vez hemos de ser perseverantes. Asimismo, hemos de confiar en nuestras capacidades, sin olvidarnos de cultivar la paciencia. 

Incluso cuando estamos a punto de tirar la toalla, o no vemos los resultados esperados, convendría seguir practicando porque ésto nos llevará a experimentar una vida más consciente y plena.

El amor es el canal hacia la aceptación, amarnos a nosotros mismos es aceptar lo que somos, sin juzgar nuestro comportamiento. El amor nos ayuda a ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás. 

La aceptación nos facilita interiorizar el momento presente, sin juicios, sin recriminaciones, sintiendo lo que vivimos en el ahora, experimentando sin pensar en lo que vendrá después, observando el bienestar que produce “ESTAR” en el aquí y ahora.


Espero que el viaje haya sido de vuestro agrado, nos vemos en Emociones Creativas. ¡Hasta siempre!
Entrada escrita por Noemí  Folch. Facilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para conocernos mejor.

No hay comentarios

Publicar un comentario