Vanessa Losada | El huerto de la casita | La Almendra | Cocinando el cambio

miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparto cuatro proyectos llenos de ilusión que viven la cocina desde la creatividad, el respeto y la conciencia. ¡La comida es vida! es expresión, son valores, compromiso y ante todo un estilo de vida que verás claramente reflejado en los siguientes sueños despiertos.

  • Ecoofood & Eating designer | Vanessa Losada
  • Frutas y verduras auténticas y de proximidad | La Casita
  • Bollería 100% vegetal, sin lactosa y sin huevo | La Almendra
  • Recursos para que la transición a cocinar el cambio sea más fácil | Cocinando el cambio


Vanessa Losada es ecofood & eating designer. Especialista en nutrición naturista, naturópata, Licencida en Bellas Artes y especializada en fotografía. Dirige el aula de biococina “El Sentido del Gusto” en colaboración con Escuela de Terapias Alternativas Thuban Coorporación.

En su web, encontrarás los proyectos que ha llevado a cabo, eventos, la programación de sus cursos, servicio de food coaching, recetas saludables... ¡Un proyecto más que recomendable!




La huerto de la casita es la ilusión heredada de Laura Giménez. Un proyecto que apuesta, claramente, por una vida más sana y unos sabores más auténticos. 

La verdura y la fruta de las cajas de La Casita proceden del huerto de sus padres y de payeses de la zona que respetan la manera de hacer en la que cree Laura. Sólo ofrece productos de proximidad, para de este modo, apoyar lo local, auténtico y siempre de temporada.

Además organiza y colabora en proyectos con corazón, entre otros, colaboró en el workshop de cocina sensorial & still life del que os hable aquí




La Almendra (dulces veganos) es una cooperativa de trabajo asociado dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos dulces de bollería 100% vegetal, sin lactosa y sin huevo. 

Se trata de un proyecto comprometido donde cuidan al máximo la elección de sus materias primas, y el proceso artesanal de elaboración. La confianza, la calidad y los valores éticos, sociales y medioambientales guían su mirada.

Las personas que comparten este proyecto, viven y sueñan desde la ética vegana. ¡Me entusiasma la economía alternativa! es el futuro, sin duda.



Para terminar, Cocinando el cambio, tan acorde al nuevo ciclo apasionante y transformador que acabamos de comenzar esta semana. ¡Me tiene entusiasmada! 

Tras este proyecto, está Lucía, apasionada de la cocina saludable y de todos los beneficios que ha aportado ésta a su vida: autoestima, auto conocimiento, crecimiento personal, y mayor confianza en sí misma. 


En su blog da a conocer los recursos necesarios para que la transición a cocinar el cambio sea más fácil, comparte lista de la compra, recetas sanas -sin gluten, sin leche y sin azúcar- y la programación de los talleres que organiza. Una web, útil para inspirar nuevas recetas o coger buena ideas. ¡A disfrutar el momento! y que tengas un buen día.

No hay comentarios

Publicar un comentario