Ohlali | Handmade | Entrevista

domingo, 10 de mayo de 2015
Ohlali | Handmade es el proyecto personal de Laura López. Surgió de la necesidad de encontrarse, de re-descubrir lo que le hacía feliz, de compartir con el mundo su forma de ver la vida.

Desde los inicios, la idea fue crear con calma y sin prisas, cuidando los detalles, produciendo a pequeña escala. Pasan los años y eso no ha cambiado; esta sigue siendo la esencia de Ohlali.
Ohlali

Laura, fabrica con sus  manos cada producto -uno a uno- saboreando cada paso del proceso artesanal. Es un sueño que crece a fuego lento, con el esfuerzo del día a día.

A continuación, nos adentramos a conocer un poquito mejor su bonito mundo ¡Espero os guste tanto como a mi!


¿Quién está detrás de Ohlali? 


Detrás de este proyecto está Laura. Nacida en Barcelona en febrero de 1994, soy inquieta, soñadora, emocional y a menudo, tímida.

Ohlali

A veces indecisa, otras decidida y bastante perfeccionista. Disfruto con las cosas más sencillas, de la naturaleza, de despertar temprano para aprovechar bien el día, de escribir, de aprender cosas nuevas.

Ohlali

Y por supuesto, creando. Como siempre dice mamá, “esa cabecita nunca está quieta, siempre pensando en una nueva idea que hacer realidad”.


¿Cómo surgió este sueño?


Todo surgió durante el verano de 2012, justo antes de entrar en la Universidad. Era un momento de grandes dudas sobre el futuro más cercano y sentí la necesidad de dejar volar mi imaginación, refugiarme de nuevo en ese yo más sincero. 

Durante los meses siguientes, retomé sin darme cuenta dos cosas que siempre me han apasionado: escribir y la artesanía. Así fue como abrí el blog, a modo de diario, y como volví a buscar tiempo para crear con mis manos. 

Ohlali
Ohlali

Desde entonces, este proyecto se encuentra en un estado de cambio y evolución constante, aunque siempre manteniendo esa esencia. Creciendo despacio y madurando al mismo tiempo que yo lo hago. 

Hay un gran esfuerzo detrás para poder compaginarlo con los estudios, pero disfruto de la aventura, de lo que aprendo cada día y de las personas tan inspiradoras que todo ello va poniendo en mi camino.


¿Cuál es tu filosofía de vida y de qué modo se ve reflejada en tus creaciones handmade?



Quizá encontrándome al inicio de la veintena sea algo difícil de responder… No puedo hablar de una filosofía a la que haya llegado por numerosas experiencias vitales, pero hay algo que cada vez veo más claro. Creo en el valor de los más pequeños detalles, de lo a veces invisible pero nada insignificante. 

Ohlali

Por eso, trato de disfrutar de lo sencillo y auténtico en todo momento, hacer las cosas con mimo, avanzar con calma y sin prisas por esta vida acelerada en la que nos encontramos sumergidos. Todo lo que sale de mis manos refleja parte de mí, de quién soy, de lo que siento, de mi forma de ver la vida.


Me gusta e inspira…



Disfruto ilustrando y pintando, cosiendo y bordando, con todas esas técnicas de toda la vida que nos permiten seguir creando con nuestras manos. 

Ohlali

Me inspiran viajar, pasear cerca del mar o escapar a las montañas para respirar aire fresco. En ocasiones encuentro inspiración incluso durante ese trayecto que realizo cada día para ir a la Universidad. Disfruto cada vez más con una cámara entre las manos y con esa magia de la fotografía para capturar instantes que de otro modo quedarían en el olvido.

Ohlali


Si me llegan a decir …

En verano de 2012, que eso que empezó por azar, sin pensar y sin ninguna pretesión más allá de disfrutar creando con mis manos, llegaría a ser una parte tan importante de mi día a día y que tanta gente estaría al otro lado acompañándome, me hubiese parecido una auténtica locura.

Nunca olvidaré…

Lo mucho que me enseñó mi abuelo sin ni siquiera saberlo. Una mente inquieta, con gran gusto por el dibujo, que no dejaba de hacer cosas con sus propias manos, que valoraba aquello que tenía detrás horas de fabricación artesanal… A día de hoy hago lo que hago, estoy donde estoy gracias a él,

Ohlali

Un sueño cumplido…

Durante mis ‘no muchos’ años en esta vida, he podido cumplir algunos sueños y ahora, hay muchos más que están en marcha. Uno es poder estudiar una carrera con la que disfruto y saber que, con suerte, me llevará a trabajar en algo que me llena. Otro es este proyecto, ver como algo que empezó por casualidad se ha convertido en un sueño, en algo que crece poco a poco siendo parte de mí.


Un sueño por cumplir…

Poder seguir compaginando todo aquello que me hace feliz de la mejor manera que esté en mi mano, seguir rodeada de las personas a las que más quiero y hacen que todo el esfuerzo tenga sentido y no dejar nunca de luchar para que mis sueños, grandes y pequeños, poco a poco se vayan cumpliendo.

Ohlali


Dentro de 10 años… 

Sólo espero poder seguir siendo fiel a lo que el corazón me dicte en cada momento, disfrutando de las cosas más sencillas y necesitando poco para ser feliz. Dentro de 10 años quiero continuar soñando y compartiendo mi forma de ver la vida con quién quiera escucharme.



Recomendarías soñar despierto…



Por supuesto, creo que nunca deberíamos dejar de hacerlo. Al final, soñar despierto es lo que nos mueve; son nuestros deseos, objetivos y metas en la vida. Y por ellos, deberíamos luchar siempre.

Mil gracias a Laura de Ohlali por unir su sueño al nuestro. ¡Encantados! de contar con una compañera de aventura tan dulce y creativa. ¡Hasta muy pronto!

2 comentarios

  1. ¡Me ha encantado conocer a Laura a través de esta entrevista! Muchas gracias, como siempre :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, Irene. A mi también me encanta, desprende un halo muy especial ;) Un beso

    ResponderEliminar