Cree en tus sueños y ellos se crearán | Mayo

lunes, 25 de mayo de 2015
Bueno, capitán o capitana de este barco, ¿qué vas aprendiendo en el viaje? ¿Hacia dónde te llevan los vientos marinos? ¿Te has encontrado con monstruos que no te dejan avanzar?

En el camino que has emprendido, habrás notado que se te dan mejor unas tareas que otras ¿no? Si te paras a pensar durante este viaje descubrirás tus pasiones, tus habilidades y tu don. Sí, todo aquello que te apasiona y a lo que te quieres dedicar.

Si todavía te cuesta saber qué haces bien, pregunta a las personas que tienes cerca, ellas verán lo que tú no ves a simple vista. O cierra los ojos, recuerda cuándo fue la última vez que sentiste que disfrutabas del momento, y observa qué hacías.


Si descubres que una de tus pasiones se ha convertido en tu don, ¿a qué esperas para ofrecérselo al mundo? Esta enseñanza llegó a mí, a través de  un capitán que me llegó al corazón, un marinero defensor de la abundancia, del emprendimiento y el desarrollo personal, Sergio Fernández 

Me animó a descubrir mi don y mostrarlo al mundo, a investigar, a convertirme en una experta, a contagiar a otras personas ilusión por conseguir lo que quieren. Aunque los viajes siempre implican peligros, miedos, inseguridades que hemos de analizar. Si no llegas a tu destino porque no ves con claridad el camino, has de sacar esos miedos a flote, ¿qué te están contado sobre ti? ¿Qué obstáculos se interponen para conseguir tus metas que te parecen titanes? ¿Son reales o cantos de sirena?

Nuestros miedos aparecen cuando nos sentimos inseguros, si has aplicado los consejos de los posts anteriores, es más difícil que te venzan esos miedos. Tener claro nuestro foco y reflexionar sobre lo que queremos lograr, nos ayuda a estar más seguros de nosotros mismos.


Sobre miedos, hemos de diferenciar entre:

  • Los primarios, aquellos que nos han mantenido alerta ante peligros reales, 
  • Los secundarios, los que creamos en nuestra mente a partir de nuestras experiencias previas. Estos últimos nos enseñan qué herramientas nos faltan para seguir adelante, si detectamos un miedo de este tipo le preguntaremos qué nos falta para seguir adelante. 


Cuántas cosas perdemos por miedo a perder. Paulo Coelho


Post redactado por nuestra colaboradora Noemí  Folch. Facilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para conocernos mejor. 

No hay comentarios

Publicar un comentario