LaMalconttenta | Saludos al pollo | Trapitos al sol | Xianna

miércoles, 29 de abril de 2015
Como cada miércoles, cuatro nuevos sueños que guardan una estrecha relación. Tras ellos, encontramos a personas que hacen lo que aman y que a través de sus creaciones han encontrado el modo de ex-presar lo mejor de si mismos. 

Hoy, compartimos ARTE-SANO de la mano y el corazón de:
  • Cerámica handmade | LaMalconttenta
  • Ilustraciones que dibujan sonrisas | Saludos al pollo
  • Cuadernos artesanales forrados con telas recicladas | Trapitos a sol
  • Bolsos veganos hechos a mano con telas orgánicas y corcho natural | Xianna



Tras LaMalconttenta, encontramos a Lydia y Luis, quienes crean colecciones propias de productos cotidianos con un toque divertido y agradable. También realizan encargos, ofreciendo soluciones de diseño de productos para uso comercial o particulares. 

En su taller -La Madriguera- generalmente aplican diseños e ilustraciones propias a diferentes materiales como la cerámica, el papel, la madera y la tela, aunque sin duda la cerámica es su gran pasión. Todas sus creaciones están hechas a mano, empleando el tiempo necesario para conseguir objetos con alma.


Su filosofía es disfrutar de lo tradicional, la naturaleza y compartirlo con los demás.

LaMalconttenta
LaMalconttenta
LaMalconttenta



Tras Saludos al pollo, Agurtzane, diseñadora gráfica e ilustradora -y como no- gran aliada del pollo.
Su pasión por dibujar viene desde pequeña, cuando llenaba las mesas del cole de colores.

Ahora, unos cuantos años después, sigue con la misma pasión e ilusión creando ilustraciones que acaben dibujando sonrisas.

Saludos al pollo


Después de años trabajando para empresas de comunicación y publicidad, Argurtzane decidió mostrar lo que durante mucho tiempo eran bocetos como escape de una etapa algo monótona, dando lugar finalmente a una mirada optimista... De ahí nació “Saludos al pollo”

Saludos al pollo

Saludos al pollo

Saludos al pollo



Trapitos al sol son cuadernos hechos totalmente a mano y forrados con telas recicladas que provienen de diferentes prendas antiguas, la mayoría de las telas son retales de ropas cargados de historias de diferentes épocas y momentos, que imprimen a cada cuaderno un carácter único.


Trapitos al sol

Este proyecto nació con la intención de darle una segunda oportunidad a las telas, otra vida a aquellos trapitos que formaron parte de nuestros recuerdos y a revalorizar el cuaderno como un objeto para perpetuar las palabras, para dejar una marca cursiva de nuestra historia.

"Te sugiero volver al papel...
...a escribir, borrar, tachar, reescribir...
...y una vez acabado tu cuaderno, conservarlo...
después de unos años tocarlo, abrirlo, mirarlo y recordar cuales fueron tus proyectos, sueños y deseos." Flo Garriga Trapitos al sol
Trapitos al sol

Xianna es una marca de accesorios sencillos y prácticos hechos a mano en Madrid con materiales ecológicos. Tras este respetuoso proyecto creativo, encontramos a Juliana, informática de formación y quien diseña y elabora sus bolsos principalmente con telas orgánicas y corcho natural. 

"Hace unos años decidí empezar esta andadura y durante este tiempo he conocido a varias personas que me han hecho ver las cosas de otro color, entendiendo que otra manera de producir y consumir es posible. Para mi es importante crear mis bolsos localmente, con materiales sostenibles y de forma respetuosa con el medio ambiente." Juliana de Xianna

Xianna

Xianna
Xianna



¿A qué estás esperando? Encuentra tu propia voz. 
Cuanto más tardes en empezar a buscarla, más difícil te será encontrarla.
Walt Whitman

No hay comentarios

Publicar un comentario