¿Jubilado en el trabajo?

lunes, 20 de abril de 2015
Hasta hace relativamente poco, creía que el trabajo dignificaba y era necesario "ganarse la vida" a toda costa... Aunque me perdiera por el camino -tal y como te conté aquí.

No obstante, nunca tuve un trabajo que me llenara, ni que me importara al 100% Así es que siempre tuve la cabeza puesta en la jubilación.

¡Ya llegará! y entonces podré hacer lo que de verdad me haga feliz, mientras tanto de algo hay que "vivir" :( 

¡En fin! como podrás imaginar ha variado mucho mi visión al respecto, ahora mis conclusiones son bien distintas.

Hoy, tan sólo quería invitarte a reflexionar un poquito sobre estos dos conceptos: trabajar y jubilarse. 

Resumiendo, argumento -de un modo breve porque el tema da para mucho- cómo, en esto del trabajo a lo largo de la historia nos han vendido la moto y, por supuesto de cómo en nuestras manos está comprarla o no comprarla... ¡Ahí está la cuestión! Los orígenes de estos dos conceptos son de lo más reveladores, verás:
Mi deseo no es hundirte, si en tu trabajo no encuentras júbilo. Al contrario, es animarte a cambiar la situación ¿cómo? Descubriéndote, ¡despertando! Hablándote a ti misma desde lo más profundo de tu ser y siendo sincera sobre lo que quieres en tu vida para ponerte así a trabajar (= proyectar) en esa dirección. 

Puedes escribir desde lo más hondo de tus deseos para ver plasmado -sin filtros- aquello que anhelas. Pienso, firmemente, que el trabajo vivido desde el QUIERO y no desde el DEBO resulta muchísimo más satisfactorio.


Cuanto más quiero hacer una cosa, menos lo llamo trabajo. Richard Bach

No hay comentarios

Publicar un comentario