I feel good | Entrevista

domingo, 19 de abril de 2015
I feel good es el lugar que nos ayuda a conocernos para sacar eso tan bueno que tenemos dentro, mediante técnicas de asesoría de imagen personal.

Tras este proyecto encontramos a Aizea, quien decidió crearlo tras siete años trabajando como estilista de vestuario. Llegado un momento, se dio cuenta que su profesión siempre se relacionaba con un mundo superficial y lejos de las necesidades reales de las personas.
Moderna de pueblo


Este hecho le hizo consciente de que el mundo de la imagen personal se había convertido, para la mayoría de mujeres, en una losa enorme y exigente que les alejaba de ellas mismas.

Además ésto era totalmente contrario a su idea de utilizar la imagen como herramienta para reforzar el potencial de cada uno y comunicarlo a los demás.

Así que, tras un proceso de búsqueda personal -que después ella misma nos contará- decidió crear un espacio de asesoría de imagen donde la clave central es conocerse a uno mismo, ser conscientes de nuestras cualidades únicas y trasladar esta esencia personal al exterior mediante nuestra imagen.

Sus servicios están centrados en talleres prácticos para hacer en grupo o de manera individual, donde el objetivo principal es conocerse, expresarse y sonreír.

Soy Aizea Villarreal, tengo 30 años y vivo en Barcelona. De titulación publicista, en 2008 aterricé en la ciudad condal para dedicarme al sector de la imagen personal y la moda.

Mi sueño: convertirme en la estilista nº1 de una revista de moda.

Lo cierto es que las cosas me empezaron a ir bastante bien y durante los últimos siete años tuve la oportunidad de formar parte de buenos proyectos como estilista de vestuario para publicaciones de moda, videoclips y programas de tv.

I feel good

El problema vino cuando hace unos dos años y medio comencé a notar un vacío muy grande dentro de mí, todo mi trabajo me empezó a dar mucha pereza y a parecerme tremendamente absurdo. 

Las modelos de las producciones se convirtieron en árboles de navidad, todas las sesiones de fotos me parecían iguales y aburridas... ¡¡Superficial!! Es lo único que escuchaba en mi cabeza.

Esto me sumergió en una "crisis existencial" en la que empecé a indagar sobre la razón por la que me sentía tan insatisfecha. De repente me vinieron a la mente aquellas tardes cuando siendo una adolescente me reunía con mis amigas en casa y les ayudaba a "prepararse" y recordé sus enormes sonrisas al mirarse al espejo.

¡Eso era lo que faltaba! La satisfacción de poder ayudar a otras personas a sentirse bien con ellas mismas, fuera de cánones de belleza establecidos y tendencias exigentes. Lo que yo quería era ayudar a las personas a quererse y a sacar todas las cosas buenas que tenían dentro mediante mis conocimientos en imagen personal.

Sara Fratini



Un proceso de coaching de la mano de Mary de Beecome, fue lo que me ayudó a conocerme mejor y a hacer realidad una idea que estaba muy enraizada en mi interior: I feel good Bcn
Es cierto que la hipocresía abunda en este tipo de publicaciones femeninas, te hablan sobre ser una mujer auténtica y a la vuelta de dos páginas te encuentras un artículo con tips para parecerte a la modelo de turno.

Estas revistas están centradas en vendernos una idea de mujer irreal, que siempre ha de ser la mejor madre, mujer sexy y business woman del Universo ¿Y cómo se consigue todo esto según ellas? Consumiendo millones de productos de cosmética y llenando tu armario de montañas de ropa de tendencia.

La presión a la que estamos sometidas las mujeres por los medios de comunicación es realmente brutal y esto nos genera un incoformismo y exigencia con nosotras mismas que no nos permite disfrutar de nuestros cuerpos y hablarnos bien.

Agustina Guerrero


Afortunadamente creo que sí que hay algo que está cambiando, en Internet se está cocinando un movimiento femenino muy interesante. Han aparecido blogs como Weloversize, Proyecto Kahlo, Mujer Soltera sin Blanca Busca, Treintay… que hablan a las mujeres desde una realidad cercana y próxima a su día a día.

También las ilustradoras femeninas están cogiendo mucha fuerza en las RRSS abanderando la idea de la mujer “imperfecta”. Soy fan de artistas como Sara Fratini, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Lyona, Anastasia Bengoechea (Monstruo Espagueti)Agustina Guerrero (Agustina la volátil) o Ana Belén Rivero y su idiosincrasia.

Antes de nada, lo más importante es que seamos conscientes de nosotras mismas, conozcamos nuestro cuerpo y sepamos qué es lo que queremos comunicar. 

¿Cuántas veces llenamos el armario de prendas que luego no utilizamos porque no nos vemos con ellas?

La asesoría de imagen nos facilita el ir de tiendas, porque antes de ir a comprar tienes definido cuál es tu objetivo: qué quieres transmitir y qué tipo de colores y prendas te ayudan a hacerlo. Así pierdes mucho menos tiempo ¡porque sabes a lo que vas!

Por eso antes de abalanzarte en las rebajas, piensa primero qué tipo de ropa necesitas, mira que tienes en el armario y haz una lista con las cosas que te hacen falta para no comprar de más.
Para mi la belleza es un equilibrio entre el exterior y el interior, si tú no te ves bien por dentro te costará verte bien por fuera y difícilmente podrás transmitir tu belleza los demás. Para mi las mujeres bellas son mujeres con marca propia, que deja huella.


Me gusta mucho el cine, sobre todo las películas de amor, pero no las típicas comedias románticas sino las que hablan de amor de verdad. Entre mis favoritas: Jocs d´enfants, Drive, Big Fish, Searching for a Midnight kiss, Gilda, 10.000 kms...

La música y el baile también son para mí fuentes de vitaminas positivas ¡Ahora estoy haciendo mis primeros pinitos con el Charleston!

Viajar, conocer nuevos lugares y culturas también me hace soñar.

Las mujeres fuertes y valientes me inspiran.

Mis planes futuros están centrados en el taller de I feel good que impartiré en Barcelona a finales de abril.

El próximo 29 de abril empiezo con “Detrás del espejo” el primer taller grupal de I feel good.

I feel good

Este taller es la llave maestra para descubrir qué hay detrás de tu imagen personal, conocer qué transmites y definir lo que deseas comunicar mediante tu imagen externa.

¿Qué te llevarás del taller?

  • Sabrás qué cualidades transmites y por qué razón
  • Identificarás tu potencial
  • Establecerás tus objetivos de imagen

Si queréis saber más, podéis leer mi post sobre el taller aquíY si necesitáis más información o tenéis cualquier consulta podéis escribirme a hola@ifeelgoodbcn.com Estaré encantada de leeros ;-)
¡Claro que sí! Yo soy una soñadora nata, siempre me ha gobernado la imaginación y la ilusión. Creo que hay que luchar por los sueños siempre y cuando sean coherentes con nosotros mismos.
Mil gracias a Aizea de I feel good por la colaboración prestada. Recuerda, si estás en Barcelona anímate a participar en el taller grupal "Detrás del espejo" del próximo Miércoles 29 de abril  de 18 H. a 21 H. en la Fundación Mujeres Felices. Rambla de Catalunya, 105, 08007 Barcelona.

¡Estoy segura que será toda una bonita experiencia! Que tengas un bello día. 

2 comentarios

  1. ¡¡Genial entrevista!! Me ha encantado conocer un poco más este proyecto tan interesante porque el mensaje que tiene es brutal y muy muy necesario.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Irene. Además añado que Aizea es un sol y espero que le vaya muy bien con este bonito sueño que acaba de comenzar. Un abrazo

    ResponderEliminar