Ho'oponopono | Soltando lastres

lunes, 13 de abril de 2015
Creo que lo que el corazón quiere sentir, el Universo nos lo acaba mostrando. En este momento de mi vida, quiero aprender a soltar lastres y "casualmente" la semana pasada descubrí Ho'oponopono en un programa de radio ;)

Puede resultarte de utilidad conocer esta práctica hawaiana que sostiene que el rencor y el resentimiento son el origen de todo problema y enfermedad. Al liberarnos de ellos, encontramos salud y bienestar.

Se trata de un arte hawaiano de resolución de conflictos que contribuye al despertar de las personas. ¿Cómo? Pues intentaré explicarlo lo mejor que pueda, tal y como yo lo entendí...

Hemos de mezclar la intención de reconciliación y el perdón para lograr sanarnos a nosotros mismos y a los demás implicados en el conflicto en cuestión.
Creatividad



De hecho, la palabra Ho’oponopono significa “corregir” o “enmendar” y la práctica es tradicionalmente aplicada a armonizar y sanar relaciones entre familiares, amigos, naturaleza y espíritu.

En el pasado -en Hawaii- cuando existían problemas de salud, se llamaba al médico quien acudía al hogar para trabajar los problemas personales y familiares a través de prácticas de arrepentimiento, perdón y amor. Resumiendo, se trata de soltar y sanar.

Ho´oponopono también se utiliza como mantra de perdón. Además ha sufrido transformaciones desde sus inicios para convertirse en cambio de perspectiva y de realidad.

Esta parte es la que más me gustó -Me apasiona ver las cosas desde distinto enfoque :) Imagino que a ti también, si estás aquí ;)
Creatividad


Vamos a lo útil ¿cómo practicamos el Ho'oponopono? Son cuatro pasos: arrepentimiento, perdón, gratitud y amor.

Para sanar una situación, podemos repetir mental o verbalmente

  • Lo siento: Donde asumimos nuestra responsabilidad, por la parte que nosotros mismos hemos creado. También asumimos el poder de cambiarlo.
  • Por favor perdóname: Con este paso nos pedimos perdón a nosotros mismos, por haber creado esa situación difícil, por haber usado la energía para algo problemático.
  • Gracias: El perdón ya está concedido y el cambio está en camino. De esta manera nos lo agradecemos a nosotros mismos por habernos hecho conscientes y haber logrado cambiar la perspectiva. 
  • Te quiero: La energía sanadora más grande es el amor. Al decir “Te Quiero”, enfocamos esta energía para limpiar, y hacia el Universo para que se manifieste precisamente este amor, en vez de conflicto.

Esta técnica contribuye a que nos movamos de la oscuridad hacia la luz. Es un método -ancestral- para pasar del victimismo a la responsabilidad de tomar las riendas de nuestra propia vida ¡A pesar de nuestros egos! ;) 

No hay comentarios

Publicar un comentario