Cree en tus sueños y ellos se crearán | Abril

lunes, 27 de abril de 2015
Ahora que ya tienes claro tu sueño, que tu viaje va a buen ritmo, hemos de decidir si queremos que suban acompañantes a bordo, o ¿ya han subido?

Si lo piensas, ¿qué sería de un capitán o capitana sin tripulación? Allá a donde vayamos siempre hemos de ir acompañados, somos seres sociales y vivimos en sociedad. Aunque tenemos el derecho de elegir con quién queremos viajar.

Para vislumbrar mejor cómo son las personas te recomiendo que primero enfoques el catalejo hacia ti, sí hacia tu interior. Revisa cómo eres, lo que haces y de qué das ejemplo, sobre todo en aquello que te has propuesto conseguir.



Una vez que hemos elaborado esta reflexión, ¿qué podemos hacer para que la tripulación no se rebele? Una opción es promover actitudes que nos faciliten el diálogo y la comunicación con los demás. Hablamos de esas maneras de ser y hacer que no conocen los piratas:

Situarte en la piel del otro, otra, valorando formas de actuar, sentir o pensar diferentes a las nuestras que nos amplían la mirada.


Pasar a la acción, no quedarnos en pensamientos y en lo que podría ser, sino planificar actividades que promuevan y faciliten conseguir nuestro objetivo, sueño con otras personas.


Las máscaras no son buenas compañeras, nos hemos de mostrar convencidos o convencidas de que esta forma de actuar es la nuestra, nos nace desde el corazón por reflejar valores y pasiones verdaderas.


Esta actitud supone escuchar más allá de las palabras, atender el discurso del otro, otra, con atención plena, sin querer participar todo el tiempo, observando su expresión no verbal, y no mirar el reloj.



Por otro lado, y mis grumetes ¿han de cumplir unas normas, también? Su papel lo situaremos bajo la perspectiva de otro sabio navegante, Hellinger. Defensor de las constelaciones sistémicas, quien además nos recomienda que en todo grupo de personas se cumplan las siguientes normas:

Bueno, ¿te ha servido utilizar el catalejo? Espero que sí y contribuya a cambiar tu mirada hacia ti y los que te rodean. Te esperamos en el siguiente muelle, ¡disfruta del viaje!

Post redactado por Noemí  Folch para nuestra colaboración mensualFacilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para conocernos mejor y saber reconocer lo que nos pasa por dentro. ¡Disfruta del día!

No hay comentarios

Publicar un comentario