La Sueñopedia | Universo Flow

sábado, 7 de marzo de 2015
Universo Flow
"La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada"

Hacer de este mundo un lugar más amable, soñando, actuando y uniéndonos. Propuesta bonita donde las haya ¿verdad? Es la filosofía de Matilda y el resto de integrantes de Mooi Magazine que me proponen, con este post, pasar a formar parte del hermoso proyecto que han puesto en marcha: La Sueñopedia. 

Dice la RAE que un sueño es una “cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.” Pese al cáliz negativo de esta definición diariamente en el mundo millones de personas cumplen sus sueños. Las chicas de Mooi vienen para reivindicarlo y demostrarnos que lo imposible no está tan lejos. Estoy encantada, como dice Esturirafi, de ser declarada una soñadora oficial. Me han pedido contestar a algunas preguntas. ¡A por ellas!

Soy Mamen: treinteañera, periodista, minimalista y amante de los pequeños placeres y de la capacidad de creación y superación del ser humano. Mi hábitat natural son las palabras. El lugar donde les doy rienda suelta desde hace casi dos años: Universo Flow.


Escribo post, imparto talleres y creo libros y otros productos con los que reivindico un estilo de vida más sosegado, calmado y significativo. Lo hago posible a través de un movimiento seguido por cientos de personas en el mundo que desafía el culto a la velocidad de manera equilibrada: la slow life.

Porque yo también sufrí (y sigo sufriendo a veces) el virus de la prisa. Porque cuando paramos algo dentro de nosotros se transforma, el mundo se convierte en un lugar menos frenético y más bello y las personas recuperan su centro: vuelven a la naturaleza, se permiten vivir además de trabajar, se vuelven más conscientes, creativos y generosos con ellos mismos y los que les rodean.

Universo flow


Me gusta e inspira. Los maestros de la lentitud: la naturaleza, los niños, los animales, las vidas de las personas que admiro y con quiénes comparto filosofía de vida de esta o de otras épocas.

Mi gran sueño cumplido. Afortunadamente he cumplido muchos sueños. Uno muy hermoso de los últimos tiempos relacionados con mi trabajo ha sido crear y consolidar El Club de la Gente sin prisa, una comunidad activa en Facebook de personas muy diferentes pero con el objetivo común de ralentizar para mirar la vida desde otra perspectiva.

Si me llegan a decir. Tan sólo hace dos años que me iba a dedicar a lo que me dedico actualmente me hubiera parecido una locura.

Una cita que no olvidaré. “Nuestro objetivo debería ser vivir la vida radicalmente asombrados, mirar el mundo sin dar nada por sentado. Todo es extraordinario; todo es increíble; ser espiritual es estar constantemente maravillado.” Abraham Josua.

Mi gran sueño por cumplir. Hacer de mi pasión y estilo de vida una profesión de la que pueda vivir, tener más tiempo para mi y los míos y poner en práctica cada día aquello de que “las cosas importantes de la vida no deberían acelerarse”.

El club de la gente sin prisa

Cada miércoles por la noche los pasajeros de “El club de la gente sin prisa” hacemos un viaje a la lentitud en forma de carta. Es una forma de parar al final del día, de tener un momento para nosotros y compartir propuestas prácticas. Si te apetece convertirte en pasajero te espero en el andén de nuestro tren para realizar juntos un viaje hacia esa otra forma de tomarse la vida. Puedes unirte aquí.
Este post ha sido redactado por Mamen de Universo Flow, para entrar a formar parte de nuestra iniciativa La Sueñopedia. ¡Bienvenida! Nos identificamos mucho con tu bonito sueño. ¡Feliz día en calma!

No hay comentarios

Publicar un comentario