Albahaca Fresca | Entrevista

domingo, 8 de marzo de 2015
Mia Sarri de Albahaca Fresca

Albahaca Fresca es el diario gastronómico de Mia Sarri. Un pequeño gran lugar donde comparte su estilo de vida -conectado con la naturaleza- a través de sus recetas. 

Asimismo, transmite todo el significado artístico y emocional que tiene para ella la gastronomía, con su carácter particular que ¡desprende tanta esencia! 



Fotografías con alma



¿Quién está detrás de Albahaca Fresca?

 
Soy Mia, muy curiosa, determinada y me mueve la búsqueda de las cosas auténticas. Me  dediqué a la comunicación y trabajé en varias cosas diferentes relacionadas con ello, sin que ninguna me llenara mucho, viviendo en diferentes lugares para buscar mi sitio. 

Fotografías con alma

Podría decir que ahora mismo me encuentro en mi mejor momento ya que he encontrado calma y serenidad en una vida muy sencilla y diferente a la que había llevado hasta ahora :-)



¿Cuál fue tu primera receta y a qué edad la preparaste?



Fueron unas trufas de chocolate para la cena familiar de Navidad y tenía 17 años. Después de esta primera receta todavía pasarían unos años hasta que descubriera cuánto me aportaba la cocina.  

Este hecho siempre me hace gracia porque por lo general, las personas con pasión por la cocina inician muy temprano a cocinar, pero en mi caso no fue así. Aunque desde pequeña tuve mucho interés por la gastronomía.



¿Nos compones un menú con tus recetas preferidas publicadas en el blog?



De entrada, Trenza salada con tomates secos, aceitunas y queso feta. Una receta que hice al principio del blog y que quiero repetir porque es deliciosa. Aunque tiene un poco de trabajo, está buenísima y me encantó prepararla: amasar, esperar las levitaciones, darle la forma de trenza...La recomiendo totalmente. 

 fotografía culinaria
Fotografía culinaria
 Mia Sarri

Como plato principal, Tabbouleh de InviernoMe gusta por la mezcla de sabores y colores, además de por los ingredientes que tiene: lentejas, bulgur, nueces, perejil...

Fotografía receta

Fotografía
Bodegón
Fotografía Albahaca fresca

Para terminar -de postre- tarta de mandarinas y mascarponeAunque ya está terminando la época de las mandarinas, ésta es una de mis tartas favoritas y la receta fue totalmente improvisada. Es sencilla de hacer, vistosa y con un sabor delicado, a todo el mundo que la prueba le encanta.

Receta tarta

Fotografía cocina

estilismo culinario

estilismo culinario




Me encanta la esencia que desprende Albahaca Fresca. Trasmite calma, respeto por los ciclos que marca la naturaleza 
y mucho amor por lo que haces. ¿Qué te ha aportado la cocina de temporada? Por cierto, ¿vives en el campo?


¡Sí¡ Vivo en una antigua casa de campo en el norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza hace menos de un año que me mudé  y me encanta, es un lugar que me inspira muchísimo por sus paisajes, su arquitectura, su historia, el silencio y la calma que se respira....


Fotografía calabaza

Albahaca fresca blog


Todo eso me hizo crear Albahaca Fresca que como he dicho es el reflejo de mi vida actual. La cocina de temporada me aporta en primer lugar variedad, sabor, color, observación de los ciclos que marca la naturaleza, calma, autenticidad...en definitiva, muchas cosas.


¿Cuál es tu filosofía de vida?


Es un poco difícil responder a esta pregunta :-) pero digamos que me mueve la búsqueda de lo auténtico y para ello creo que hay que saber prescindir de todo lo superfluo.

Albahaca fresca blog

Si fueses un sabor… Agridulce

Si fueses una fruta… La naranja

Si fueses una verdura… El tomate

Si fueses una especia… Sería la canela

Si fueses una estación… La primavera, sin duda ;-)

La naturaleza, la gastronomía, las cosas antiguas, épocas pasadas donde todo tenía un significado, la cultura campesina, la artesanía de una vez, el mar, las historias olvidadas...



¿Recomendaríais soñar despierto?




Sí claro pero siempre pasando a la acción porque sino creo que puedes quedarte estancado y no avanzar.
Mil gracias a Mia de Albahaca Fresca por compartir con nosotros su bonito mundo creativo. ¡Un placer para los sentidos! Hasta pronto.

3 comentarios