Cree en tus sueños y ellos se crearán | Marzo

lunes, 23 de marzo de 2015
¿Cómo llevas este viaje? ¿Es un mar de dudas? Si nos has seguido y has comenzado a definir tu esencia, lo que eres, te resultará más fácil el siguiente reto, definir tu sueño

Si acabas de embarcar, tranquilo, ¡¡bienvenido a bordo!!, puedes comenzar a plantearte las mismas preguntas para alcanzar tus sueños.

Este mes, nuestro objetivo es averiguar cuál es nuestro destino en este viaje. Los destinos, metas o sueños son estímulos que activan nuestra motivación. Cuando nos planteamos un sueño, en ocasiones se vuelve irrealizable, inalcanzable e incluso efímero. 
Mooi magazine Sueños

¿Qué nos ocurre? Seguramente erramos en su definición, para no perder el rumbo, hemos de seguir cuatro pasos que todo buen tripulante ha de conocer:


1. Nuestro destino ha de ser medible en el tiempo, un compromiso con fecha de inicio y fin. Así, aunque los vientos soplen en otra dirección o escuchemos cantos de sirenas, nos mantendremos firmes en nuestra determinación.

2. El sueño tiene que ser específico. Si tu meta es aprender un idioma, para alcanzarla faltaría definir: ¿qué idioma? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuándo?

3. Para no perderse entre zonas pantanosas es necesario que tu meta sea tangible, que puedas medir resultados que te evidencien que vas por la senda adecuada.

4. Por último, tu sueño ha de ser alcanzable, observando nuestras notas del diario de viaje obtendremos pistas de si la meta es factible con lo que somos o un disparate.


Una vez que hayamos filtrado nuestra meta mediante estos cuatro pasos, deberemos activar nuestros recursos para alcanzarla. En esta búsqueda de recursos podemos preguntar a la tripulación que nos acompaña en cada viaje, quizá nos puedan facilitar herramientas que necesitemos para nuestra aventura y así, enriquecernos de su sabiduría.

Para finalizar la etapa de este mes, es muy enriquecedor añadir a todo este sueño los motivos que nos empujan a querer realizarlo. Descubrir nuestro “para qué” definirá en su totalidad el sueño, ¿qué sería de un capitán/a de barco si no supiera para qué va a ese puerto?

Este consejo llegó a mí gracias a una gran capitana de viajes emocionales que guardo en mi memoria de grandes aventuras, Olga Cañizares, muy recomendables sus enseñanzas en estos abordajes. Como suele decir ella: Un abrazo al corazón.
Post redactado por nuestra colaboradora mensual Noemí  Folch. Facilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. ¡Promotora de la belleza del instante!

A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para conocernos mejor y saber reconocer lo que nos pasa por dentro. ¡Feliz día!

3 comentarios

  1. No sabes hasta que punto creo yo en mis sueños, pero hay días, en los que el sueño está lleno de tormentas y huracanes que quieren destruirlo todo y tienes que agarrarte tan fuerte a la única hojita suelta que se cayó del árbol y se quedó ahí, que si no sacas la fuerza suficiente, la hoja se marchará volando envuelta con todo lo que se lleva el tornado de emociones que invaden tu interior.
    Mi vida como emprendedora y madre sola es muy difícil, y la primavera es una época que no ayuda mucho.
    Me encanta leeros, me hace sentir bien.
    Un beso
    Immacreativa y sus dibujines

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo, Inma! Que de nuevo saldrá el sol. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Inma, busca esas hojas, dales vida y haz que crezcan, y broten, si eres capaz de encontrar esas hojas, puedes hacerlas crecer. Deja que esa creatividad que muestras en tus dibujos te enseñe el camino que has de seguir, a veces es cuestión de buscar hojas en otros árboles. Gracias por leernos.

    ResponderEliminar