¿Te complicas la vida?

jueves, 26 de febrero de 2015
Hace un par de días terminé de leer, La brújula interior de Álex Rovira. Por cierto, Mooi Recomendable ;) Entre otras cosas, Álex recoge una pequeña selección de las cientos de frases dichas por proveedores y clientes. Son absolutamente reales y cuanto menos, nos invitan a reflexionar sobre nuestros sueños y autolimitaciones. Ahí van:

"A mí lo que me encanta es la medicina natural, pero ya ves, estoy programando el lanzamiento de nuevas bebidas con sabores exóticos."

"Yo quería ser empresaria. Montar comercios, boutiques de moda para la mujer. Pero en aquel momento lo tenía fácil para entrar en la Administración y ahora soy funcionaria. Es un empleo seguro, un seguro de vida.

"Lo mío siempre han sido los animales: los caballos y los perros, en concreto. Pero en casa estaba mal visto ser veterinario, así que estudié derecho, como mis hermanos mayores, mi padre, mi tío y mi abuelo."

"Mi vocación era ser psicóloga, pero como en casa me dijeron que no me ganaría la vida, decidí hacer empresariales. Y acabé aquí, vendiendo seguros."

"Yo me siento vivo y apasionado cuando pinto cuadros. Quienes los ven, me animan mucho a que haga mi primera exposición, pero evidentemente con eso no puedo ganarme la vida."

"Ahora necesito mucho dinero al mes para hacer frente a mis "compromisos", y aunque estoy quemado, ¿qué quieres que haga, que lo mande todo a freír espárragos? ¿Y la hipoteca? ¿Y el colegio privado de mis hijos?

"La vida está ahí fuera -señalando una ventana- pero ¿quién se arriesga? En realidad, siempre me hubiese gustado tener mi propia empresa y hacer algo relacionado con el mundo del marketing, pero creo que ya es demasiado tarde." (¡El que lo dice tiene 35 años!)

2 comentarios

  1. Leyendo estas frases así sueltas y de terceras personas, te das cuenta de que sí, nos complicamos la vida. Parece que nos gusta ponernoslo difícil a nosotros mismos para ser felices. Yo estoy en un momento de mi vida en el que me estoy planteando muchas cosas (tengo que decir que no es la primera vez) y espero (quiero) conseguir lo que me propongo esta vez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues adelante, entonces! Mucha fuerza y a lograrlo :) Un abrazo

    ResponderEliminar