Kókinos | Julia Cameron | Odile Fernández | Coco Tips

miércoles, 18 de febrero de 2015
Recomendamos cuatro libros transformadores, de esos que nos hacen replantearnos las cosas y nos abren un poquito más la mente (y tocan el corazón). No olvidemos nunca que LEER es SOÑAR con los ojos abiertos. ¡Gran frase!

  • Nacido del corazón | Kókinos
  • El camino del artista | Julia Cameron
  • Mis recetas de cocina anticáncer | Odile Fernández Martínez 
  • ¿Dónde está la felicidad? | Coco Tips

Kókinos



Hace unos días la editorial Kókinos lanzó este transgresor cuento, "Nacido del corazón". Se trata de un libro muy especial sobre la adopción escrito con un cariño infinito y un planteamiento nuevo y maravilloso. También está disponible en catalán.

"Hay niños que nacen en el corazón de su madre. Son aquellos deseados y esperados durante tanto tiempo, a los que –muchas veces– hay que ir a buscar cruzando nubes y senderos, como hicieron Rosa y Carlos en este cuento. Niños que, en realidad, tendrán que adoptar a los padres que los adopten.

Son hijos que se hacen con amor, entusiasmo y paciencia, tal como prescribió sabiamente el médico de este libro.


Una historia para explicarle justamente su historia al niño adoptado. Y, por supuesto, para que todos los niños, nacidos como hayan nacido, aprendan a crecer en la diversidad, comprendiendo que hay diferentes orígenes y distintas clases de familias."

Es un libro para desdramatizar la adopción y subrayar que lo único que importa es concebir con el corazón y dar a luz con amor.

El camino del artista

El camino del artista es un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad. Lo leí este verano y ¡me encantó! Nos muestra el camino para liberar nuestra creatividad dormida, bajo una nueva perspectiva.

Julia Cameron, expresa cómo la creatividad no tiene fondo ni techo y se necesita confianza en uno mismo para desplegarla. Se trata de un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos.

Mis recetas anticáncer


Hace unas semanas, compré "Mis recetas anticáncer". Imagino que ya lo conocéis pero sino os lo recomiendo totalmente. ¡Es súper revelador! Me está sorprendiendo mucho todo lo que estoy descubriendo. Empiezo a ver con claridad que comemos lo que comemos porque interesa políticamente. Y ésto ha empezado a angustiarme bastante :(

Intento liberarme, pero necesito hacerlo con calma. No quiero obsesionarme (que me conozco ;) Así es que, en casa hemos empezado a introducir cambios en nuestra alimentación. Esperamos ir haciéndolos gradualmente hasta comer sano casi del todo. ¡Molaría mucho! y en ello estamos.

Hay una sugerencia que circula por Internet, que por nuestro bien, es para tener en cuenta. Dice así: No comas aquello que tu abuela no reconocería como comida.


Coco Tips



¿Dónde está la felicidad? de Coco Tips es una versión de los tres cerditos. Habla del refugio que nos construimos en la vida para no sufrir y ser felices. Muestra lo inestables que son los lugares donde la sociedad, los medios, la publicidad, etc. nos señalan que construyamos nuestra felicidad. Y propone otra felicidad que ningún lobo podrá destruir.

¡Ah! ya os puedo avanzar que este domingo publicaremos la entrevista que hicimos hace días a Victoria de Coco Tips. Invita a la reflexión. ¡Qué nunca está de más! 

2 comentarios

  1. Hola Matilda! Ya sabes que soy fiel vuestras recomendaciones. En esta ocasión volvemos a coincidir en algo, yo también estoy cambiando mi alimentación y estoy a tope cada día con las recetas de Odile. Yo empecé con esto del cambio de alimentación hace justo un mes, no sabes la de cambios que he notado, la de descubrimientos que he hecho, y poco a poco en casa todos van disfrutando de una comida diferente. El primer paso lo di haciendo un Detox con Espaxien (muy recomendable por cierto), a partir de ahí mi hermana me dejó este libro. Para tu tranquilidad y para que no pienses que te vas a obsesionar, se hace todo mucho más llevadero de lo que parece. En 1 mes he comido carne 3 veces, y como serrana que soy pensé que eso nunca sería viable, pero ya ves... Mi cuerpo ha reaccionado estupendamente, tampoco tomo azúcar, y con pequeños hábitos la cocina se vuelve un lugar para experimentar y pasarlo bien. Así que mucho ánimo!!! Ya he puesto en práctica hasta postres saludables, así que a por ello!!! Un abrazo! P.D.: otra conexión más que tenemos! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien Clara! Aunque en mi caso si noté cambios, me sentí diferente y muyyy rara. También es debido a que empecé en plan radical y eso tampoco puede ser. Así que ahora voy poco a poco, siento que he de hacerlo así. En esta vida tengo que aprender a vivir en equilibrio, que soy un poco todo o nada ;) Pero ¡estoy dispuesta a aprender! :)) Un abrazo

    ResponderEliminar