Handmade | Mawün

martes, 3 de febrero de 2015
Mawün es un proyecto creativo que surge de la idea de acercar dos países, Chile y España a través de la lana.
Tras este sueño están Fran, chileno y Laura gallega. Se conocieron en Chile y después de unos meses decidieron trasladarse a vivir a Vigo. De ésto hace ya siete años. 

Actualmente cuentan con un socio, Edu. Fran y él se encargan de contactar con proveedores y artesanos chilenos y también con las tiendas en las que venden sus productos en España. Por otro lado, Laura se encarga de la imagen de la marca: diseño gráfico, web, redes sociales etc.




Laura me ha contado que Chile es un país donde la lana está muy presente y decidieron comenzar a traer productos hechos allí con la idea de darlos a conocer aquí. Traer un producto de calidad a Galicia y resto de España. 




"Nuestra idea es poder crear un puente para que artesanos y creadores chilenos encuentren aquí un mercado donde poder expandirse. Nuestras prendas están tejidas en la zona central de Chile, se caracterizan por la calidad de la materia prima y por su diseño y color. Conocemos personalmente y trabajamos directamente con la pequeña fábrica que las elabora y cada año seleccionamos diferentes prendas para traerlas."



"Comenzamos con nuestras prendas de lanita pero continuamos con joyería en crin y plata aunando el trabajo de una artesana en crin y una joyera de Santiago de Chile."

Este año han comenzado con las lanas, las agujas de madera y los kits y su idea es ir fomentando el "tejer" a su entorno más cercano, ya que en Galicia (según me cuenta) todavía no tiene tanto tirón como en otros puntos de España. 


"Queremos continuar con este proyecto de ayudar al movimiento entre dos tierras diferentes y poder vivir a caballo entre nuestros dos países. Nos une la confianza en la gente que hace cada producto que traemos y nos ilusiona ver que cosas elaboradas con cariño tan lejos también pueden tener aquí su lugar." Laura de Mawün

Bello proyecto, ¿no creéis? Deseamos a Mawün un largo y bonito camino, ¡qué disfrutéis la aventura!

No hay comentarios

Publicar un comentario