Fotógrafos por Palestina

martes, 24 de febrero de 2015
Fotos por Palestina es una iniciativa temporal y solidaria en la que un grupo de fotógrafos cede su trabajo para la venta y cuya recaudación se destina íntegramente a financiar proyectos para el desarrollo, formación y entretenimiento para niños de Gaza y Cisjordania.



Tras este proyecto encontramos a Carlos Cazurro, un fotógrafo que desde años intenta encontrar nuevas vías para dar un valor añadido - social -  a su trabajo. A raíz de uno de esos trabajos en Cisjordania, Carlos tuvo la oportunidad de entrar en contacto directo con la realidad Palestina y la situación de sus niños en un terreno extremadamente militarizado y altamente excluyente para los palestinos.



Múltiples visitas a hospitales, colegios, campos de refugiados y muchas horas de conversación con organizaciones locales y habitantes de esos campos, le han llevado a querer volver a rescatar su antigua idea de la fotomaratón para financiar proyectos de desarrollo, entretenimiento y formación para mejorar esa situación sobre el terreno y ahí es donde surge la idea de Fotos Por Palestina.




La acogida de la idea ha sido muy buena y el resultado es la fantástica galería de imágenes a la que podemos acceder desde la tiendaLa galería irá ampliándose a medida que vayan llegando más fotos - estad atentos a su blog y twitter @fotosxpalestina

Se trata de una fantástica iniciativa donde un gran número de fotógrafos están uniendo fuerzas para cumplir un sueño, ¡lograr un mundo más amable para los más desfavorecidos! 

No hay comentarios

Publicar un comentario