Cree en tus sueños y ellos se crearán | Febrero

lunes, 23 de febrero de 2015
Siento la brisa marina sobre mi cara, me dejo arrastrar por el oleaje y me detengo en el aquí, en este momento, en MÍ. Me pregunto,

El mes pasado zarpamos hacia un viaje interior para conocernos mejor y lograr alcanzar de este modo, los sueños deseados. Este mes, os proponemos que reflexionéis sobre vosotros y vosotras, desde una perspectiva positiva, acercándonos a nuestra esencia sin juicios. Aceptando toda vuestra persona con cariño y respeto.


Para comenzar podemos reflexionar sobre nuestras emociones, ¿qué emociones conoces y reconoces en ti? ¿Cómo influyen en tus decisiones? 

En este trayecto del viaje os invitamos a investigar sobre ellas y a intentar ponerles nombre. Cuando las identifiquéis, podréis reconocerlas en vuestra vida cotidiana. Podéis ayudaros de una hoja de ruta: "El universo de las emociones de Eduard Punset"



En este punto, cuando ya habéis detectado la ira, el miedo, el amor, la alegría y el enfado -sin naufragar- vamos a dar otro paso. 

Vamos a aceptar que son nuestras emociones, las podemos ver desde nuestro catalejo, como algo que forma parte de mí pero que no soy yo. Nuestro cerebro nos envía una información que nos alerta sobre la situación que estamos viviendo.

¿Cómo lleváis esta parte del viaje, mareados? En ocasiones las emociones nos embargan de tal manera, que no nos dejan ver con claridad. 

¿Vas anotando en tu diario de viaje? ¿Has detectado si alguna emoción interfiere en tu toma de decisiones? Si es así, anótalo en tu diario, piensa en la acción que quieres modificar y cuando vuelva a suceder, actúa modificando la conducta. 

Por ejemplo, nuestros enfados pueden impedir atender lo que nos está diciendo la otra persona, aunque sea una crítica constructiva. Si noto que  me enfado puedo centrarme en la respiración, intentar dejar que hable la otra persona, o pensar que me están ayudando a ampliar mi mirada.

 

Durante esta aventura, nuestras emociones, aparecerán en más ocasiones. Siendo constantes y observadores, modificaremos nuestra ruta para lograr alcanzar esos sueños propuestos, ¡seguimos viajando grumetes!
Post redactado por nuestra colaboradora Noemí  Folch. Facilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. ¡Promotora de la belleza del instante!

A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para conocernos mejor y saber lo que nos pasa por dentro.

No hay comentarios

Publicar un comentario