Cree en tus sueños y ellos se crearán | Enero

lunes, 26 de enero de 2015
¿Qué tal has comenzado el año? ¿Te has propuesto nuevos sueños que cumplir? ¿Nuevos propósitos? ¿Recuerdas el último post de esta sección? (Puedes leerlo aquí)

Te propusimos que soñaras, pensaras en sueños que quieres cumplir este año, donde iniciamos nuestro viaje juntos.  

En enero nos calzaremos las botas, cogeremos la brújula y el mapa. Antes de partir, nos interesa reflexionar sobre los sueños que hemos conseguido ya.

Dedícate unos minutos a pensar en ello, a revivir las emociones que sentiste cuando los alcanzaste, a valorar el tiempo y esfuerzo que te supuso llegar hasta allí, a contagiarte de la motivación que te impulsó a seguir adelante.


Una buena forma de comenzar a concretar nuestro sueño es pensar qué hemos hecho con anterioridad para alcanzar otros. 

¿Qué herramientas necesitaste? ¿Con quién contactaste? ¿Qué experiencias quieres volver a repetir? ¿Y que aprendizaje obtuviste de los errores cometidos?

Te sugerimos que inicies esta ruta con un diario de viaje donde anotar estas preguntas, que te facilitarán pistas de orientación, todo navegante guarda uno escondido en su camarote.

En este diario es vital que seas sincero/a contigo mismo/a, constante y curioso/a. Estas herramientas te ayudarán a encontrar todo lo bello que hay en tu interior. 

Este acercamiento ha de producirse dejando el miedo atrás, confiando en que eres una persona íntegra, capaz y que posees todo lo necesario para avanzar.
Este primer paso es el que más cuesta, pero una vez tomada la decisión no hay marcha atrás, espero que os animéis todos y todas, os espero en la siguiente parada, hasta entonces os dejo un mensaje:


“Los sueños comienzan con una ilusión y terminan con una prueba final  antes de cobrar la recompensa”



Post redactado por nuestra colaboradora Noemí  Folch. Facilitadora en el entendimiento de la Inteligencia Emocional mediante la gestión de las emociones. ¡Promotora de la belleza del instante!

A través de su Facebook comparte Emociones Creativas muy beneficiosas para todos. ¿Te apuntas a crecer? 

3 comentarios

  1. Os felicito por esta sección, me encanta: Cree en tus sueños y ellos se crearán! Eso nos hace falta a todos, creer un poco más en nuestros sueños, creer un poco más en nosotros mismos, creer que todo lo que soñamos es posible. Gracias por la inspiración, por marcar una hoja de ruta, seguro que para muchos será de gran ayuda. Besos,
    Angela

    ResponderEliminar
  2. Ángela, me alegra que te resulte beneficiosa. Noemí nos acompañará cada lunes de final de mes con una nueva entrega. ¡Te esperamos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángela, veo que estás en el camino, que solamente necesitas un empujón para decirte a lograr eso que quieres. Tus palabras nos animan a seguir con esta propuesta de viaje a nuestro interior, ¿has dado algún paso ya para conseguir tus sueños? Un abrazo.

    ResponderEliminar