Cocina | Joan Gurguí, Chef Personal

sábado, 31 de enero de 2015
Joan Gurguí es Chef Personal y residente en Barcelona. Su pasión por la cocina le viene de familia. Ya de muy pequeño observaba a su abuela cocinando deliciosos platos, llenos de amor y de personalidad. 
Con el tiempo, esta afición fue creciendo a base de mucha práctica, formación y, tal y como el mismo dice, también de quemar algún que otro plato. Con todo esto, sin embargo, no convirtió esta gran pasión en su profesión hasta hace poco.


Tras su trayectoria en el mundo del marketing y la comunicación, y gracias a su formación en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, Joan decidió dar un giro a su vida, dedicándose a lo que realmente le apasiona. 
"Soy feliz viendo cómo la gente disfruta de lo que he preparado para ellos, de forma muy personal y con gran dedicación. Desde la creación del menú hasta su degustación. Para mí es un disfrute." Joan Gurguí
En su web descubriréis lo que podemos hacer juntos. Y si no encontramos lo que buscamos, siempre podemos crearlo desde cero. Para ello, es nuestro Chef Personal. ¡Bienvenidos a nuestra cocina! 
Su propuesta culinaria se basa en tres pilares derivados de su manera de pensar fuera de la cocina:
  • Su amor por la naturaleza, dando protagonismo a los productos del mar y la tierra. Todo siempre en su momento, de temporada.
  • El respeto por la tradición, que no pierde nunca de vista, a pesar de buscar constantemente un punto de creatividad y sorpresa.
  • Nosotros, que le daremos pistas muy valiosas para preparar la propuesta para la ocasión que estamos imaginando.
CHEF PERSONAL

Para sorprender a amigos o familiares, hacer una cena especial en casa y tener un Chef a nuestra disposición, ésta es su propuesta:

Se reúne con nosotros para entender bien lo que tenemos pensado, conocer nuestros gustos y expectativas. Nos  hace una propuesta de menú totalmente personalizada y el día señalado viene a cocinarlo y servirlo a nuestra casa. No debemos preocuparnos por las herramientas de cocina, la compra de la materia prima o el proceso de cocina. 

Déjalo todo en sus manos y nosotros simplemente nos dedicamos a disfrutar de una experiencia gastronómica al lado de nuestra gente. 

TALLERES Y CLASES DE COCINA 
Quizás siempre has querido cocinar pero nunca nadie te ha enseñado. O simplemente ya sabes cocinar pero lo que quieres es aprender a cocinar aquellos platos que te ayuden a impresionar a tus amigos, familiares o tu pareja y hacerles disfrutar de lo lindo.

Una buena opción son las clases particulares a domicilio. Elije la temática o los platos o deja que Joan proponga alguna idea. Vendrá a tu casa con la compra hecha y aprenderás en "petit comité", aquello que tanto deseabas cocinar.
Si, en cambio, somos unos cuantos y además queremos celebrar algún acontecimiento especial o simplemente disfrutar mientras aprendemos a cocinar, los talleres son otra ocasión perfecta. 

Elegimos la temática o bien nos propone un menú. Todo el mundo participa y se ensucia las manos en talleres que son muy dinámicos. Los talleres, en contraposición con las clases de cocina a domicilio, se hacen en un local con cocina y sala de degustación. 
Al final del taller, disfrutaréis de aquello que habéis cocinado con tanto entusiasmo. ¡Son una gran opción para un cumpleaños, cenas de navidad, despedidas!

CATERING
¿Reuniones largas de trabajo, reuniones de amigos o celebraciones en casa en las que no tienes ganas de cocinar?

Para hacerlo lo más personalizado posible, creará el menú de catering a nuestra medida y lo entregará donde le digamos. (Servicios para 6 personas en adelante)

Me ha gustado mucho conocer el proyecto culinario de Joan Gurguí. Pienso que es una fórmula de autoempleo original y muy creativa, para lograr vivir de lo que le apasiona y cumplir así su sueño. ¡Qué de eso se trata!

No hay comentarios

Publicar un comentario