Entrevista | 613Matérika

domingo, 21 de diciembre de 2014
613Matérika es el adorable proyecto creativo que nos invita a soñar de la mano de Ana Claramonte. Ella misma, reconoce que en un principio, surgió como respuesta a la necesidad de organizar sus trabajos y técnicas. 


Ana admite que cuando empezó era algo totalmente personal, pero poco a poco se fue extendiendo y ésto le permitió llegar a otras personas con las que compartir inquietudes artísticas. Lo que era una especie de “archivo de trabajos” se convirtió en un aliciente para ir probando cosas nuevas.


¿Quién está detrás de 613Matérika?


Soy Ana Claramonte Casanova y aunque esta parte en la que toca describirse a uno mismo es la que peor se me da, lo voy a intentar. Soy una persona inquieta, curiosa, creativa y muy perfeccionista (quizás demasiado ;) 
Me apasionan/obsesionan las combinaciones de colores, no sé cómo describirlo pero cuando imagino algo, ya sea un trabajo, una situación o un sentimiento lo veo como un color (o varios) y a partir de ahí todo va tomando forma.




Estas palabras del director ruso, Nikita Mijalkov, resultaron toda una revelación para Ana, es más, admite que ¡es por la nota! que cuando crea, ¡se siente tan bien! Y para sentirse feliz, intenta tenerla presente, parar, pensar, escuchar y sobre todo hacer aquello que le haga sentir en armonía.


Además Ana, a través de su precioso proyecto creativo handmade, desea animar a la creatividad, la comunidad y la positividad. 

"El mundo necesita ésto ahora más que nunca" Ana Claramonte.





Me gusta e inspira…


Instagram, Pinterest, un montón de blogs, pero otras veces la inspiración surge de un paseo por la montaña, un vestido bonito, una peli o simplemente una conversación con una amiga. Creo que cuando hacemos lo que realmente nos gusta, las cosas van surgiendo naturalmente.


¿Qué es lo mejor de tu trabajo? Háblanos, también, sobre tus proyectos futuros...


¿Lo mejooooor? Ufff, hay tantas cosas...

  • Ver como lo que sólo era un dibujito en un papel, se hace realidad.
  • La ilusión que hace cuando tu trabajo gusta a los demás.
    • Y lo más importante, esos inexplicables lazos que crea la blogosfera. Amigas virtuales compartiendo aficiones y experiencias.


    Respecto a los proyectos futuros, la verdad es que no hago planes a largo plazo. Me gusta cambiar  de materiales; madera, cartón, escayola, cerámica, resina, gomas, etc. Experimentar y en definitiva ¡disfrutar!


    También me gustaría abrir las puertas de mi taller para crear un espacio donde compartir técnicas, tiempo e ilusión. Aunque esta  idea  todavía ha de ir tomando forma…


    Recomendarías soñar despierto…


    Es necesario, inevitable, estimulante y maravilloso. Hoy he leído una frase en Instagram que me ha encantado, decía así:      

    Mil gracias a Ana Claramonte por invitarnos a soñar y compartir con nosotros sus sueños. Estamos totalmente de acuerdo; "el mundo necesita ahora más que nunca proyectos que animen a la creatividad, la comunidad y la positividad." 
    Por todo ésto y más, nos ha enamorado 613Matérika Te deseamos un largo camino y ¡qué disfrutes mucho del viaje! 

    2 comentarios

    1. Muchas gracias Matilda; tienes un espacio precioso y me encanta poder formar parte de esta comunidad soñadora.

      Un beso
      ana♥

      ResponderEliminar
    2. ¡Qué bonito Ana! Muchas gracias, nos hace muy felices compartir un poquito de tu precioso proyecto :) Eres un sol, te mando un fuerte abrazo. Matilda

      ResponderEliminar