Entrevista | Macarena Bilbao

domingo, 23 de noviembre de 2014


Macarena Bilbao es una Informática de formación que tras la llegada de sus hijos se descubrió y comenzó a dedicarse a lo que realmente le gustaba: crear de manera artesanal juguetes y mobiliario infantil aportándoles su toque retro tan bonito y característico. 

¡Todo un sueño en acción! Hecho con mucho amor, ilusión y entusiasmo para jugar como antes... Sin compleja tecnología. Algo espero que, ¡NO perdamos nunca!


Macarena, a finales de 2010 hizo una cocina de palés para sus hijos, la mostró en su blog y comenzó a recibir encargos. Lo que era un entretenimiento por aquel entonces, hoy en día se ha convertido en su gran pasión.


¿Quién es Macarena Bilbao?


Una persona de lo más normal. Quizás tenga un poco de "pedrada" pero doy el pego y por ahora me dan por cuerda. 

Ahora en serio (pero solo un poquito), soy bastante independiente, organizada aunque no loca del orden, más que nada porque convivo con dos niños pequeños y uno grande (sino viviría amargada). Me encanta reírme y si el humor es ácido, ¡mucho mejor! 



¿Cómo descubriste tu pasión?


A través de mis hijos. Cuando iba a comprarles juguetes se me ponía la piel de gallina de pensar, ¡voy a meter eso en casa! : (
Vi en Internet cocinitas hechas por padres y le pedí a mi marido que la hiciera. Con el tiempo una amiga me pidió una igual pero esa la tuve que hacer yo. 

Aún recuerdo dando martillazos en el suelo de la entrada de casa porque no tenía dónde trabajar.







¿Con qué elaboras tus juguetes y el mobiliario infantil?


Todas las piezas están hechas de madera (ni DM, ni aglomerados) con sello FSC procedente de bosques controlados, la pintura utilizada es acrílica al agua y para finalizar llevan una última capa de cera de abeja.



Una cosa que caracteriza las Macarena Bilbao es que cada pieza está biselada. Lleva más trabajo por supuesto, pero es como el sello.
La mayoría de los productos son personalizados, me gusta tener trato directo con el cliente para saber exactamente lo que quiere...





Me gusta e inspira…


Reconozco que tengo mucha suerte con la vida que tengo y disfruto de ello, sobre todo de las cosas pequeñas. Me encanta por la mañana dejar a los niños en el cole y darme ese pequeño paseo hasta casa sola, tranquilamente mirando al mar, entrar en casa y oler a café. Suena a anuncio pero es uno de los placeres del día con el que disfruto muchísimo.

Soy una persona diurna, me gusta aprovechar el día, me encanta la playa en invierno un par de horas, soy deportista y adicta a las series.

¿Inspirarme? Ni me he planteado lo de la inspiración. Hay veces que salen ideas de conversaciones con amigos, otras salen de errores pero te aseguro que no me siento en la mesa y me llegan las ideas…


¿Qué es lo mejor de tu trabajo?


¡UFFFF! Por dónde empiezo…Sé que suena a tópico lo de organizarse el tiempo como uno quiere pero es que es verdad. Aunque trabajes mucho más que por cuenta ajena, tienes sensación de libertad. 
También mola lo de poder crear aunque la idea sea de locos. Lo máximo que puede pasar es que se quede en una balda pero nadie me dice “loca, ponte a trabajar que tienes que vender y ganar dinero”. 
Es más, si fuese rica, haría lo mismo, me encanta mi trabajo y eso no me había pasado nunca.




Recomendarías soñar despierto…


¡¡¡FUNDAMENTAL!!! Es tan divertido. Mi marido se parte cuando le cuento las cosas que soy capaz de imaginar sobre el negocio.
Agradezco a Macarena Bilbao, de todo corazón, haber hecho posible esta colaboración... Es más, hace muchos años que sigo su trabajo. Así es que, me hizo muy muy feliz tener un poquito de ella en nuestro sueño. 

Desde aquí te digo, Macarena, ¡si no existieras habría que inventarte! Este mundo necesita más personas que amen su trabajo y pongan el corazón en lo que hacen. Como tú, que elaboras con todo tu cariño, juguetes sin pilas y con alma, para que nuestros hijos puedan JUGAR e imaginar como toda la vida...  

¡Esperamos que los niños puedan VIVIR siempre la oportunidad de jugar así!

No hay comentarios

Publicar un comentario