Lugares para soñar | Con Vida Bike

viernes, 21 de noviembre de 2014
Vida Bike es un proyecto que apuesta por el cicloturismo responsable y de calidad, siguiendo las lineas del turismo consciente y del slow travel.
Tras Vida Bike encontramos a Jean, residente en Barcelona desde hace 12 años. Disfruta con la naturaleza y la bici, para él es el medio ideal para descubrir pueblos y su cultura.
Jean hace 4 años descubrió su gran sueño, la bici reclinada. Como él dice: "una bici fantástica, divertida, cómoda y diseñada para disfrutar".


"Viajar en bici reclinada te hace la ruta aún más placentera, eliminando todos los dolores “clásicos” del ciclista y gracias a la vista panorámica, nunca perderás de vista el fantástico paisaje y la naturaleza".


A Jean tanto le gustó, que decidió dedicarse a organizar rutas en bici reclinada, sin experiencia previa. Su profesión por formación era ingeniero de software, ¡nada que ver!

Así que tras este flechazo, decidió formarse para "lanzar" su gran sueño Vida Bike y hacer de él su forma de vida...


"Las rutas en bici son también un pretexto para descubrir la gastronomía de una región, sus platos típicos y sus vinos. También me gusta el senderismo, la montaña y la naturaleza que me hacen sentir libre, y otros placeres como comer bien, catar vinos y disfrutar de la gastronomía local.
Otras aficiones: yoga, biodanza, teatro, chi‐kung… Estas actividades me aportan alegría y vitalidad." Jean

Si os apetece conocer más, no tenéis más que pasar por su web. Veréis la variedad de viajes (por España y Francia) y rutas alternativas y sostenibles para bici reclinada y triciclo que desde hace poco ofrecen también por la Barcelona verde” usando caminos y carriles bici. 

De este modo descubrirás Barcelona desde lo alto en un entorno de naturaleza, y lejos del tráfico. Por otro lado son una alternativa sostenible a las rutas “clásicas” en bici por el centro, cada vez más congestionado. ¿No crees?

¡Me ha gustado mucho conocer este proyecto y su fantástica filosofía de vida! De hecho creo que a mi hijo, el mayor, le fascinaría hacer una ruta con Vida Bike. Así es que algún día iremos a conocerles, ¡estoy segura! ; )

No hay comentarios

Publicar un comentario