Entrevista | Antic & Chic

domingo, 30 de noviembre de 2014
Cèlia, artista plástica y Marc, hijo de un carpintero decidieron crear un proyecto en el que unir sus dos facetas. Se plantearon un reto, transportar la creación artística a sus piezas para expresar emociones a través de la decoración, es decir, conseguir una decoración emocional.





Así nació Antic & Chic, un taller y tienda online donde, desde las emociones y la creatividad de Celia y Marc, nacen proyectos con alma.


¿Quienes está detrás de Antic & Chic?


Somos Marc y Celia, socios y también marido y mujer. Lo nuestro empezó en primero de carrera, cuando nos vimos el primer día de clase... 




De pequeño Marc quería SER carpintero, como su padre, pero los profesores le recomendaron que estudiara, porque "el niño vale" (decían)

Celia siempre había sido la artista de la familia: pintura, cerámica, dibujo, escultura... Pero enamorada de las plantas y los animales, cuando tuvo que elegir entre Bellas Artes y Biología, se decantó por lo que parecía que le daría trabajo en el futuro.



¿Por qué y para qué dio comienzo este sueño?



Cuando compramos nuestro piso de segunda mano para reformar (lo único que nuestro sueldo de becarios de investigación podía pagar), la imaginación y el "hazlo tú mismo" fue la única forma de hacer de aquel lugar nuestro hogar. 







Por suerte, lo que parecía un calvario, despertó a los niños que llevábamos dentro y recordamos nuestros sueños y pasiones... 

La pasión por la belleza, por las cosas bien hechas, por las piezas con alma, por los detalles y por las emociones... Una vez enganchados a esto de la decoración, dejar nuestros trabajos para crear un proyecto conjunto, donde dejar que nuestras emociones y creatividad sean el hilo conductor, es un sueño que esperamos se cumpla…



¿Cuál es vuestra filosofía de vida?



Como biólogos, estamos muy concienciados con la ecología y la responsabilidad de no malgastar nuestros recursos. Creemos en las personas y en las cosas bien hechas, nos gusta trabajar con profesionales que aman lo que hacen y que impregnan sus trabajos de pasión.



Porque damos lo mejor de nosotros mismos en cada producto y conservamos lo mejor de lo que otros ya hicieron, para proteger el alma de las cosas, en las que sus creadores dejaron una parte de sí mismos. Y nos encanta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sin prisas y saboreando cada momento.



Os gusta e inspira…



Viajar nos encanta y de cada país nos llevamos un poquito de inspiración, sus colores, su forma de entender la vida y de dar valor a cosas que hemos olvidado con el tiempo… 


Podemos inspirarnos en una vieja cabaña en medio del bosque o en un refinado apartamento de París, lo importante es que transmita emociones y tenga una historia que contar…



¿Recomendaríais soñar despierto?



Por supuesto, si no sueñas, no sabes hacia dónde caminar y, realizar ese camino, aunque no llegues nunca al final, es la forma de SER feliz… 


Lo cierto es que hacer de tu pasión, tu profesión, no es nada fácil. Aunque compensa poder hacer lo que te gusta y ver los resultados, los inicios son muy duros y hay que dejarse la piel más que nunca.

Mil gracias a Antic & Chic por concedernos esta bonita entrevista... ¡Ha sido un placer conocer un poquito mejor vuestro precioso sueño!

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada