Cocina | Albahaca Fresca

sábado, 15 de noviembre de 2014
"Cada cocina guarda una historia, la mía es la de mi propia vida. Comienza hace muchos años gracias a las diferentes manos que me nutrieron, se transforma con varios viajes por el mundo que abrieron mi mente y enriquecieron mi paladar hasta darse a conocer en este blog.
Mis recuerdos disfrutando delante de una mesa se remontan desde que tengo memoria, los aromas de la cocina forman parte de mi y alimentan mi nostalgia. 





Sin embargo, mi acercamiento a los fogones es más cercano. Empecé a cocinar recientemente y ha pasado a convertirse en mi pasión y forma de vida.

Mis recetas son sencillas, buscan enriquecer mi vida y la de aquellos que están a mi alrededor, a través de uno de los placeres más básicos y milenarios que existen: el plato que diariamente llevamos a la mesa."

De este modo tan poético y misterioso se presenta Albahaca Fresca, un blog que alberga cocina de temporada y momentos alrededor de una mesa. 

Encontramos un cuidado recetario organizado de la siguiente manera:


"Durante mucho años por mi trabajo y por los tiempos que nos ha tocado vivir, sentía la vida como algo artificial y la cocina me devolvió esa conexión con las cosas auténticas." Albahaca Fresca


Processed with VSCOcam with a6 preset

Processed with VSCOcam with a6 preset

Este proyecto creativo me transmite mucha calma, está muy conectado a los ciclos que marca la naturaleza y en ésto basa sus recetas de temporada. Con la llegada del otoño, compartió esta fantástica receta de hamburguesa de brócoli con pan de calabaza, ¡para chuparse los dedos! Acompañada de la cervecita ni te cuento...


Creo que me animaré con las hamburguesas de brócoli que no llevan mucho trabajo ;) Además nos aconsejaba preparar una cuantas y congelar, ¡la cena lista para otro día! La idea no está nada mal...

Disfruta del día en calma.

1 comentario

  1. Muchísimas gracias por este post. Acabo de verlo ahora mismo, no se como se me había pasado. Enhorabuena también por vuestro proyecto y por ayudar a difundir el trabajo creativo en la red.
    Un abrazo

    ResponderEliminar