Entrevista | Pearl Knitter

domingo, 26 de octubre de 2014
Pearl Knitter es un blog donde aprender cómo tejer más y mejor, desde un punto de vista diferente. Su objetivo:

  • Diseñar y crear patrones.

  • Traspasar las barreras de la distancia para poderte acompañar y enseñar si así lo deseas.







¿Quiénes estáis detrás de Pearl Knitter?



Pearl Knitter es el proyecto creativo de una madre (Asunción) y una hija (Clara) que por diferentes motivos volvimos a vivir bajo el mismo techo y así la idea de trabajar juntas en algo creativo empezó a tomar forma.

El trabajo con las lanas, el diseño y la comunicación han formado parte de nuestras vidas desde hace muchísimos años, y ahora con Pearl Knitter casi que sumamos todas nuestras pasiones en una.


¿Qué tal es trabajar en familia?



Tiene ventajas, aunque también hemos de adaptarnos la una a la otra. Porque de pronto las relaciones cambian: ya no somos sólo madre e hija, somos compañeras de sueño.

Este proyecto nos ha hecho aprender mucho y una vez adaptadas la una a la otra, hay momentos de verdadera risa, de complicidad y diversión. Sobre todo a la hora de grabar tutoriales y de hacer la fotos… 


" ¡Si algún día hiciéramos un making off sería tremendo! "

El hecho de unir dos generaciones, trabajar sobre un producto artesanal y basar toda la comunicación en Internet, no deja de ser una experiencia enriquecedora. Cada día aprendemos algo nuevo. Nos quedamos con lo mejor de cada generación para construir una marca o más bien un concepto: Knit Your Way (Teje tu camino).





¿En qué se diferencian vuestros Kits para tejer del resto que encontramos en el mercado?



Nos diferencia el diseño: estudiado y pensado para aprender. Tenemos el objetivo de que tú misma puedas tejer de manera autónoma el día de mañana y con la libertad que ésto te proporcionará... 




Además, todos nuestros kits y patrones incluyen un servicio de adaptación de patrones a tu manera de tejer 100% gratuitoDe modo que ayudamos a muchos Knitters a superar el miedo a la talla del patrón, el nº de puntos, etc. 


Supone, ¡prácticamente tejer mano a mano con nosotras! Aprender con una buena base es la mejor manera de tejer tu camino.





Os gusta e inspira…



Ambas encontramos la inspiración en el mundo del Arte, cuando mis hermanos y yo ya éramos mayores, mi madre estudió Bellas Artes y yo estudié Hª del Arte. A las dos nos entusiasma el Arte Contemporáneo. Hemos viajado mucho y desde que tengo uso de razón los Museos forman parte de nuestra ruta.

Para mi resultan inspiradoras todas las lecturas que caen en mis manos, principalmente las relacionadas con el  Arte, la Filosofía y el Pensamiento. Todas me ayudan a seguir creando y a inventar nuevas ideas para Pearl Knitter.

También encuentro la inspiración en mi madre, mi maestra y referente. Algún día espero llegar a tejer como ella, a veces crea diseños que parecen verdaderas esculturas. 



Y es que, por motivos de salud, mi madre no puede estar en contacto con productos químicos, por lo que ha sustituido la pintura y el grabado, por las agujas y los ovillos, son sus nuevos pinceles. 


En definitiva son sus herramientas de expresión para continuar sacando lo que tiene dentro. 


¿Qué es lo mejor de vuestro proyecto creativo?



Lo mejor es que enseñamos a tejer de verdad, con nuestros consejos, ideas, tutoriales y próximamente los cursos online (que van a estar disponibles en breve), nuestros seguidores serán capaces de tejer de manera autónoma, el día de mañana podrán tejer sus propias ideas.


Damos herramientas en forma de patrones, de kits muy estudiados, de cursos, de tutoriales y de inspiración a raudales ¡Nunca se nos acaban las ideas para diseñar! 

Contar con un servicio de adaptación de patrones es siempre un motivo de confianza para nuestros seguidores, y les da ese "empujoncito" de seguridad que les hace falta para atreverse a tejer lo que les apetece ¡No hay proyecto imposible!


Recomendaríais soñar despierto…



Sin duda, es 100% recomendable, a veces es necesario estar en las nubes, tener pajaritos en la cabeza, que las ideas te salgan a borbotones de la cabeza y perderte en tus sueños… 

De esa manera encuentras las ideas y las pasiones que realmente te mueven.


Agradecer a Clara haber hecho posible esta entrevista, deseamos que tengáis una larga trayectoria.
Si quieres conocer las posibilidades que Pearl Kniter te ofrece, pásate por la shop
Además, Clara y Asunción te ayudarán a tejer comprendiendo... La mejor manera de aprender y disfrutar tejiendo. 
¡Ah! y cuidado que engancha ¡Te lo digo por experiencia!


No olvidemos nunca que ¡no hay sueño imposible! Si quieres puedes hacerlo...


3 comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Nos ha encantado la entrevista, se nota el mimo y el cuidado que le ponéis a vuestras publicaciones. Mil gracias a vosotras por haber contado con nosotras. ¡Somos unas soñadoras y nos mola poder darle forma a nuestros sueños a través de las agujas y los ovillos! Un abrazo gigante :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡qué interesante la entrevista! La verdad es que me encanta lo que pearl Knitter está consiguiendo, esa forma de transmitir el conocimiento para que los demás aprendan de forma autónoma a tejer. De hecho, ya he aprendido a hacerme un cuello y ¡ya voy por el segundo! Lo estáis haciendo muy bien. Ánimo chicas!!!!!! Miles de besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Justo hace poco que me he aficionado a tejer así que lo seguiré! :-)

    ResponderEliminar