Entrevista | Ngluglu

domingo, 12 de octubre de 2014
Ngluglu es mi yo en la red y en el mundo de Internet. Principalmente es mi portafolio donde muestro los trabajos que hago y también tengo mi blog, donde publico los martes.


"Martes Bloggeril", día que comparto las cosas que me gustan y sé hacer. 


  • Mi gran amigo Mossy y sus recetas veganas. Aunque reconozco que no soy vegana, si intolerante a la lactosa y no muy amiga de los huevos. Por eso los postres veganos son una delicia para mi digestión y para mi (me sientan fenomenal). 




    • Los mesarios, calendarios mensuales que diseño, listos para descargar.
    • Las Word as Imagese trata de crear una imagen de la palabra, utilizando sólo las letras de ésta, sin añadir elementos exteriores. De este modo, convertimos la palabra en imagen. Es un original método para despertar nuestra creatividad e invitarnos a pensar (que nunca está de más)



    • Y más cosas que tengo en el cajón y poco a poco irán saliendo...

    ¿Quién está detrás de Ngluglu?



    Detrás está Nerea Gutiérrez enamorada del diseño, la lectura, los viajes, del sol y de muchas cosas más. Comencé como diseñadora, trabajando para diferentes clientes, pero reconozco que crear siempre ha sido mi pasión incondicional, desde muy pequeñita.
    Crear, necesariamente no siempre está relacionado con el diseño, creamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. En cada instante, en cada momento. Soy una enamorada del crear y para mi, cada detalle encierra una inspiración.
    He vivido en diferentes ciudades y actualmente, busco mi lugar en el mundo que poco a poco, va llegando =)



    Por cierto, ¿qué significa tu nombre?



    Pues el nombre lleva muchísimos años conmigo. La "n" es de Nerea y "gluglu" era el nombre de mi pez (esos de color naranja que vendían en la ferias de los pueblos). 
    Me lo regalaron mis padres cuando era pequeña, sobre los 6 años. 
    Quería un animal y ellos son alérgicos al pelo de los animales (o esa era la excusa que me daban, jajaja). Me acompañó muchísimos años y alucinaba porque no se moría nunca, mudanzas inclusive.

    Ya de mayor, descubrí que cuando moría, mis padres compraban otro. Tenía tendencia a sobre alimentarlo porque no quería que se muriera de hambre (le echaba la mitad del bote de comida :)) Mis padres compraban otro y yo ni me enteraba, ¡creía que era inmortal!

    Cuando creé mi primera cuenta de correo electrónico quise hacerle un homenaje añadiéndole a mi nombre "Nereagluglu" y con los años derivó en "Ngluglu".

    Alguna vez, ya de mayor, al comentarlo con mis padres, creo que llegamos a contar hasta Gluglu VI, jajaja.




    Me gusta e inspira...


    Me gusta leer, hacer fotos, las sobremesas que se alargan y se juntan con la cena, los perros, ver series extranjeras, las acuarelas, viajar, la cocina y los libros de cocina, los diferentes tipos de papeles, la ilustración, la maquetación y el diseño de cualquier libro sea sobre el tema que sea.


    Me apasiona ver los portafolios de cualquier diseñador o ilustrador... Me inspiran sensaciones y sentimientos, las cosas que veo como la fotografía, la naturaleza, la ciudad y las cosas que hace mi yaya. Pinterest y sus boniteces, ese es mi mayor moodboard.



    ¿Recomendarías soñar despierto?



    ¡Claro que si! Es una iniciativa hecha desde el corazón. Me parece imprescindible, para los tiempos que corren y en el mundo en que vivimos, compartir todos estos maravillosos proyectos de personas que generan un impacto positivo en la sociedad. Contribuyendo de manera desinteresada a darlos a conocer...




    1000 gracias Nerea, por contribuir a darle forma a este sueño,
    ¡por ser tan curranta y estar siempre ahí!



    5 comentarios

    1. ¡Ay pero que bonica eres! Gracias a ti por confiar en mi y hacer este sueño realidad. Un abrazo compañera

      ResponderEliminar
    2. Una entrevista formidable! Felicidades a las dos!

      ResponderEliminar
    3. Genial la entrevista! así te hemos conocido un poquito más. Felicidades a las 2!

      ResponderEliminar