Lugares para soñar | Real Fábrica Española

viernes, 24 de octubre de 2014
Hoy, un lugar para soñar con aquello que ha formado parte de nuestra esencia y que gracias a Real Fábrica Española está volviendo a resurgir... 
Y no es otra cosa que nuestros auténticos y maravillosos productos de creación propia. Sí, esos productos de toda la vida que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Productos que aún conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o que se inspiran en ellos. 

El objetivo de este proyecto es fomentar la economía de los españoles desde la industria y la manufactura propia. Desde Real Fábrica Española ponen así su granito de arena para frenar la salida de recursos del país. 



Detrás de este fantástico proyecto, que sino existiera habría que inventarlo, está Rocío Muñoz. Nació en Sevilla y ha vivido en Francia, Holanda y Australia. Habla varios idiomas y gracias a su trabajo para una multinacional, tuvo la suerte de pasearse por el mundo. 
Como buena andaluza, es apasionada y soñadora, le gusta el flamenco y el jamón serrano. Su curiosidad por la cultura y la identidad española comenzó a fraguarse en sus continuos viajes por el extranjero, en los que llevaba tiempo observando como "mientras en las capitales más cosmopolitas del mundo como Londres, París, Tokyo o Nueva York los productos propios con identidad y con historia son muy valorados, en España, los estábamos dejando morir".


Hace 4 años se tomó un tiempo sabático para pensar, y se dio cuenta que conocía mejor el resto del mundo que su propio país. Así que carretera y manta, se recorrió de norte a sur nuestra geografía.

Al ver la rapidez con la que estaban desapareciendo muchas de nuestras marcas con más historia, Rocío decide crear Real Fábrica Española, para dar así a conocer mejor nuestro país, nuestros secretos, nuestra industria, nuestros comercios, el modo de fabricación de nuestros productos y artesanos.



Pero este proyecto no es un ejercicio de nostalgia, es un proyecto sobre identidad común. No desean hablar de muertos sino que por el contrario, Real Fábrica Española se ha propuesto mostrarnos como todos estos  productos de toda la vida aún están “vivitos y coleando”.




El objetivo de esta iniciativa es mirar hacia el futuro en pro de una fuerza mayor: defender lo nuestro.


No hay comentarios

Publicar un comentario