Ilustración | Marta Casals Juanola

jueves, 30 de octubre de 2014
Marta Casals Juanola es diseñadora gráfica y Licenciada en Bellas Artes, residente en Barcelona.
Marta relata como el dibujo ha estado siempre presente en su vida, ya desde pequeña siempre andaba con lápices de colores haciendo monigotes y garabatos.

Durante sus años en la Facultad de Bellas Artes, el dibujo siempre fue uno de los temas que más le atrajo. Después desvió su carrera hacia el Diseño Gráfico y trabajó durante un tiempo en este ámbito, aunque desde siempre le ha interesado la figura humana, especialmente la femenina.
Desde el punto de vista del dibujo natural, le fascinan: las líneas, el color y el volumen. 
Marta me comenta que empezó a exponer de una manera regular, allá por el 2007.






Actualmente en sus ilustraciones, se centra principalmente en el rostro de la mujer, en la expresión, siempre con la clara intención de expresar emociones de una forma sutil, aportando a la ilustración un aspecto fresco y espontáneo. Muchos de sus dibujos están realizados a partir de manchas de colores que se mueven sobre el papel de una forma libre con un cierto grado de aleatoriedad, aunque reconoce que con un control.  
La acuarela le ayuda a conseguir este efecto de aguadas y hace uso de colores intensos para crear su propia forma, para expresar su realidad.






Marta me cuenta que encuentra su inspiración en las pequeñas cosas del día a día y que le gusta mucho la naturaleza, sumergirse en ella, donde revela que también encuentra una gran fuente de inspiración. Además le encanta hacer pequeñas escapadas para desconectar.
Reconoce que la inspiración le surge del día a día, tanto al estar trabajando como paseando por cualquier sitio. Incluso, en ocasiones, le surgen ideas sin más...

Si te apetece, puedes visitar su portafolio desde aquí, ¡disfruta del día!

No hay comentarios

Publicar un comentario